El presidente de la República se encontraba en Aviñón
15 jul 2016 . Actualizado a las 01:38 h.El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de una masacre en Niza donde habría decenas de muertos, informó la presidencia.
«El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis», al ministerio del Interior, precisó la fuente.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha expresado su «infinita tristeza» por el atropello multitudinario que se ha producido este jueves por la noche en Niza durante los festejos del 14 de julio y que ha calificado de «ataque».
«Emoción profunda y tristeza infinita ante el ataque en Niza. Solidaridad a Niza y los habitantes de Alpes-Maritimes», ha escrito Sarkozy en su cuenta oficial en Twitter.
Rajoy, «conmocionado»
Mariano Rajoy, ha asegurado sentirse «conmocionado» por la matanza provocada por un camión durante la noche del miércoles en la ciudad francesa de Niza, donde han muerto decenas de personas, y ha trasladado su pésame por las víctimas a todo el pueblo francés a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado sentirse «consternado» por los sucesos en la ciudad francesa de Niza y ha transmitido su apoyo al pueblos francés con un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.
[[@twitter::https://twitter.com/sanchezcastejon/status/753714429532004353]