Microsoft adquiere Linkedin por 26.200 millones de dólares

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

La red social mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, según la firma compradora

13 jun 2016 . Actualizado a las 20:49 h.

Microsoft ha anunciado la adquisición de la red social profesional LinkedIn, en un acuerdo por el que la compañía de Redmond pagará 26.200 millones de dólares. LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, como ha explicado Microsoft en un comunicado. Su actual CEO, Jeff Weiner, mantendrá su puesto, ahora bajo las órdenes del CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los directivos de ambas compañías y se espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este año.

«Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn», afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

Según Satya Nadella, la compra de LinkedIn es la llave para el gran reto de redefinir la productividad y los procesos del negocio. Fue él quien desde el principio introdujo el servicio Cloud (en la nube) en los hasta entonces rígidos paquetes de Office y con ello se fijó como meta la mejora de la cooperación dentro de la empresa y, con la adquisición de LinkedIn, su visión sube otro escalón, para conectar el mundo empresarial.

Con la compra de LinkedIn, la empresa cofundada por Bill Gates también gana el acceso a los nueve millones de empresas activas en la red social. Así que, en total, podrá dirigirse a un mercado cuyo valor asciende a 315.000 millones de dólares, afirma la compañía en un comunicado. Además, la operación abre la posibilidad de cambiar la forma en la que colaboran los trabajadores, afirmó por su parte el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.

LinkedIn se dispara en bolsa

Por lo pronto, el anuncio ya ha tenido una buena acogida en Wall Street, donde las acciones de LinkedIn se han disparado un 46 %, hasta los 192 dólares, en la media sesión de este lunes. De este modo, el precio de sus títulos alcanzaba un valor cercano a los 196 dólares que pagará el gigante de Redmond por cada acción de la compañía. Microsoft, por su parte, se dejaba un 2,7% en la media sesión al cotizar sus títulos en el entorno de los 50,5 dólares.

LinkedIn rebajó un 43,6% su valor bursátil en febrero, tras anunciar pérdidas de 166,14 millones de dólares en 2015, diez veces más que el año anterior, lo que provocó que la red social cotizase el pasado viernes un 41,7% por debajo de su valor a cierre de 2015.