El ministro de Economía afirma que una rebaja de dos puntos en el IRPF «reduce la cuña fiscal y favorece la oferta y la demanda de empleo»
31 may 2016 . Actualizado a las 11:14 h.El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha dicho que es «perfectamente posible y compatible» una reducción del IRPF con el cumplimiento de la reducción del déficit comprometido con Bruselas.
De Guindos ha participado en la tribuna EFE-Casa de América que ha tenido como invitado al ministro de Hacienda y Finanzas públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay y ha afirmado que una rebaja de dos puntos en el IRPF «reduce la cuña fiscal y favorece la oferta y la demanda de empleo».
«La reducción de impuestos que plantea el programa electoral del PP es factible y compatible y el truco es mantener el crecimiento económico», ha dicho, tras señalar que si el alza del PIB está en el entorno del 2,5 % o del 3 % «no tengan la más mínima duda de que es posible y compatible con la reducción del déficit».