López Ares reclama a los socialistas «coherencia». Está segura de que los habitantes de las cuencas saben qué hubiera pasado si los populares no hubieran gobernado
29 may 2016 . Actualizado a las 20:01 h.La cabeza de lista de la coalición Partido Popular Foro para las elecciones generales del 26 de junio en Asturias, Susana López Ares, ha destacado que el respaldo financiero de 2.100 millones que las empresas y las comarcas mineras recibirán hasta el año 2018 «supone cumplir, con fondos, el Plan del Carbón firmado en 2013 con los sindicatos».
Además López Ares ha pedido «coherencia» al PSOE, al que ha instado a «reflexionar», porque le ha recordado que, «de la mano del señor Joaquín Almunia y con el visto bueno del expresidente Zapatero, iban a cerrar la minería ya en 2014». «Joaquín Almunia, que lo fue todo en el PSOE, desde ministro en varios gobiernos de Felipe González hasta secretario general del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno en el año 2000, fue el que instó a la Comisión Europea a eliminar las ayudas públicas al sector, frente a la posibilidad de seguir autorizando ayudas hasta el 2023», ha dicho.
López Ares ha considerado que quienes viven en las comarcas mineras saben lo que habría pasado en el año 2014 si el PP no hubiese intervenido alargando las ayudas hasta el 2018 y trabajando para que la minería rentable tenga vida más allá de ese año.