Decenas de imágenes de la fiesta de Buñol circulan en las redes sociales con comentarios sobre un despilfarro que enfurece a muchos internautas africanos
24 may 2016 . Actualizado a las 21:27 h.La tradicional fiesta de la Tomatina de Buñol, una batalla a tomatazos que se celebra en la localidad valenciana desde hace más de cincuenta años, está provocando la indignación a más de 4.000 kilómetros de distancia: en Nigeria. El país africano está sufriendo una grave crisis debido al alza del precio de los tomates, que se ha incrementado de forma brutal: en los últimos meses la caja de esta hortaliza ha pasado de 1,20 dólares a 40 dólares, según recoge The Washington Post, lo que ha llevaba a declarar el estado de emergencia en el sector en el estado de Kaduna.
Esta grave situación ha llevado a numerosos usuarios nigerianos de redes sociales a la indignación al contraponer la escasez que ellos padecen con imágenes de la fiesta popular que se celebra en Buñol a finales de agosto y que congrega cada año a miles de personas. La Tomatina hace «gritar» a la población nigeriana: «¿Dónde está nuestro Dios?».