La trama Púnica pagó a la ex diputada de Ciudadanos, Eva Borox, «para que no hiciera ruido»

Europa Press

ACTUALIDAD

Javier Lizon | efe

Según el cabecilla de la trama, Eva Borox recibió 30.000 euros para que votase a favor de varias adjudicaciones que interesaban a la trama

17 may 2016 . Actualizado a las 15:32 h.

El empresario cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, pagó 30.000 euros a la ex número 3 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid Eva Borox, en su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, según confesó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El pago estaba destinado «a que no hiciera mucho ruido» y se posicionara a favor de determinadas adjudicaciones que convenían a la trama. «Era la portavoz del PSOE en Valdemoro y, en un momento dado, interesaba que votara a favor o se abstuviera en determinadas votaciones», explica el empresario en el interrogatorio. Según Marjaliza, fue «José Miguel» -en referencia al alcalde de la localidad José Miguel Moreno Torres- el que le pidió que hablara con ella. «Fue en la legislatura que comenzó en el 2007», precisó el que fuera amigo de la infancia del exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados.

Borox entregó hace unos meses su acta de diputada después de que se hiciesen públicas unas imágenes en las que aparecía acompañada de Marjaliza. Aseguró que no tenía relación con él y que simplemente lo conocía por ser un vecino de Valdemoro.

«Una persona ajena al partido»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha recordado este martes que Eva Borox «es una persona ajena al partido» y ha remarcado que C's es « inflexible en la lucha contra la corrupción». «Es un caso que cuando ha salido ya estaba fuera del partido, no puedo responder por alguien que no es del partido. Somos inflexibles en la lucha contra la corrupción», ha declarado Villacís al término de la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.