Los británicos están convocados el próximo 23 de junio para votar si quieren seguir o no siendo miembros de la Unión Europea
17 may 2016 . Actualizado a las 19:14 h.El primer ministro británico, David Cameron, ha aclarado este martes que no convocará un segundo referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, independientemente de que la consulta del 23 de junio concluya con un resultado ajustado. Los británicos están convocados dentro de poco más de un mes para decidir si quieren seguir siendo miembros del bloque continental o, en cambio, apuestan por el denominado «Brexit». Las encuestas vaticinan un escenario ajustado.
Para Cameron, partidario de que Reino Unido siga en la Unión Europea, «empezar a hablar de un segundo referéndum antes de que se haya celebrado el primero» demuestra que quienes están a favor de la ruptura «están perdiendo los argumentos». «Tengo absolutamente claro que un referéndum es un referéndum, pasa una vez en cada generación, es una única oportunidad en la vida y el resultado es determinante», ha advertido el premier en un acto convocado por el Foro Económico Mundial.
Cameron ha respondido de esta forma a voces como la del líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, quien ha afirmado que un resultado ajustado en la consulta dejaría el debate «inconcluso». «Si la campaña por la permanencia gana dos tercios, esto termina aquí», ha explicado al Daily Mirror.