Sara Pérez Peral
Sara Pérez Peral
Sara Pérez Peral

Últimos artículos publicados

18 ago 2002

La Patrona se hizo a la mar

La flota pesquera realizó la tradicional ofrenda, en una jornada en la que se despidieron las fiestas hasta la jira de la Vila Vella

S. Pérez

14 ago 2002

Los hoteles de Santiago sólo se acercan a la ocupación total durante este puente

Durante julio y agosto, permanecen vacías más del veinte por ciento de las habitaciones Se ha colgado el cartel de no hay billetes. O sería mejor decir que «no hay habitaciones», pues durante el puente de la Asunción la mayor parte de los hoteles de la ciudad se acercan al cien por cien de ocupación. Sin embargo, la situación del sector en lo que llevamos de verano no es tan positiva, pues sólo durante este largo fin de semana se rozará el lleno.

Marcos S. Pérez

13 ago 2002

La Xunta reordenará el tráfico en Catabois desde la plaza de Canido hasta el Marcide

El Concello y Política Territorial subvencionarán las obras de mejora, que comenzarán este año El alcalde de Ferrol, Xaime Bello, aprovechó ayer la visita a la comarca del conselleiro de Política Territorial , Xosé Cuíña, para ultimar dos proyectos pendientes que supondrían un nuevo empuje económico para Ferrol, tras la concesión de ayudas millonarias para el casco histórico.

S. Pérez

27 jul 2002

La nueva Compostela se construye para casi nadie

En Santiago se edifica sin parar, pero la compra de inmuebles como inversión deja medio vacíos a los nuevos barrios. Este es el caso de Conxo, el nuevo Ensanche.

Marcos S. Pérez

23 jul 2002

Dos días no serán suficientes

Compostela disfrutará entre hoy y mañana de un sinfín de actividades festivas para conmemorar el 25 de Julio Santiago se dispone a vivir, hoy y mañana, los dos días más cargados de actos festivos de todo el año. No hay tiempo para asistir a todos, así que habrá que elegir. A las tradicionales actividades organizadas por el Concello, se une este año el Festigal, promovido por la Fundación Galiza Sempre, ligada al nacionalismo. De la suma de ambos resulta un cúmulo de posibilidades que debe satisfacer casi todos los gustos: música, espectáculos pirotécnicos, debates, proyecciones audiovisuales, firma de libros, animación en las calles... Hoy empieza todo, cuarenta y ocho horas en las que habrá tiempo para todo excepto para aburrirse.

MARCOS S. PÉREZ