La Voz de Asturias

El gesto de Joan Roca al beber un culín de sidra que ha enervado a los asturianos: «Solo hace falta que le ponga hielo»

Viral

E.P.
El chef Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín en Girona, durante su ponencia "Los bancos de semillas y la protección de la biodiversidad' en la segunda jornada de la feria gastronómica Madrid Fusión que se celebra en Ifema

El chef de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, ha protagonizado un curioso momento en la última edición de Madrid Fusión que ha sido respondido en clave de humor en las redes sociales

31 Jan 2024. Actualizado a las 21:36 h.

El chef Joan Roca, cocinero del restaurante El Celler de Can Roca, premiado con tres estrellas Michelin, ha protagonizado un curioso momento durante la nueva edición de Madrid Fusión. Un gesto con un culín de sidra que ha enervado a los asturianos en redes sociales: «Solo hace falta que le ponga hielo», le reprochan en tono jocoso.

En un instante de la gala, se ve al chef conversando con un culín de sidra en la mano. Sin embargo, lejos de beberlo de un trago, como es habitual en Asturias, el cocinero lo reposa en la mano y lo bebe a tragos cortos. Una imagen que en ocasiones se repite entre aquellos que desconocen las tradiciones del Principado y que no deja indiferentes a aquellos asturianos que lo ven.

Los usuarios no han tardado en darle visibilidad a la situación en redes sociales, siempre desde el humor. «Cuando tienes tres estrellas Michelin, pero bebes la sidra a sorbinos», publicaba uno de ellos, adjuntando el vídeo en el que se aprecia al aclamado chef catalán.

Tamaño de los culinos

Uno de los usuarios explicaba en la caja de comentarios que esta situación es habitual en ocasiones para aquellos que no están acostumbrados a beber sidra, debido al tamaño de los culinos. «Deben ser más pequeños», señala. Otro, en cambio, empatizaba con el cocinero: «Joan Roca y yo somos unos incomprendidos».

Otros tantos usuarios criticaban, en tono burlesco, la decisión de beber a sorbos el vaso de sidra. «No le tiene que estar gustando», comentaba uno de los internautas a la publicación mientras que otros bromeaban con que «solo hace falta que le ponga hielo».


Comentar