¿Dónde comer en Oviedo? Estos son los mejores restaurantes de la ciudad, según TripAdvisor
La Voz de Oviedo
Son diversos los establecimientos de la capital asturiana que cuentan con reseñas muy positivas en el afamado portal web. Los comensales destacan su excelente calidad gastronómica, así como su atención
20 Dec 2024. Actualizado a las 09:33 h.
Empezó siendo un lugar donde profesionales podían volcar su opinión sobre hoteles, restaurantes y lugares turísticos, pero terminó convirtiéndose en una plataforma en la que quien lo desee puede compartir su experiencia a través de reseñas, fotos y puntuaciones sobre cualquier negocio del sector hostelero en el que ha estado. A día de hoy hay más de mil millones de valoraciones y comentarios vertidos en TripAdvisor. Es por esta razón por la que el portal web se ha convertido en un referente para personas de todo el mundo, sobre todo para quienes les suele resultar complicado elegir dónde comer.
Esta herramienta permite conocer realmente cómo ha sido la experiencia gastronómica de otros comensales. En base a esas vivencias, uno puede hacerse a la idea de cómo es comer en determinados lugares. No obstante, para que escoger un restaurante donde llenar el estómago sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero no se convierta en un quebradero de cabeza, el portal web cuenta con un listado de locales que guardan una «excelente» relación calidad-precio, además de ofrecer un trato «exquisito».
En el caso de Oviedo, el listado de los mejores establecimientos hosteleros ha cambiado ya que Casa El Gaiterín ha bajado su persiana para siempre. Situado en San Claudio, el negocio llegó a ocupar el primer puesto en TripAdvisor, destacando por su buen trato al cliente y la calidad de su comida. Tras este adiós, el top 10 de la ciudad lo conforman ahora los siguientes restaurantes. Todos ellos guardan la misma relación: sus platos son «excelentes» y el trato al cliente es «impecable».
Mesón Sidrería El Carro
- Puntuación: 5 estrellas.
- Ubicación: calle Tenderina Alta, 46, 33010.
El hecho de hacer sentir a los clientes como si estuvieran en su propia casa merece al Mesón Sidrería El Carro liderar el ránking de los mejores restaurantes de Oviedo. El establecimiento, situado en el barrio de La Tenderina, puede presumir de ostentar la puntuación más alta en el portal líder en reseñas. Tiene cinco de cinco estrellas, gracias a que la mayoría de los comensales, por no decir todos, califican la experiencia gastronómica en este local ovetense de «excelente».
«La comida está más que buena, buenísima», asegura un cliente. «Está espectacular», apunta otro comensal. No es de extrañar que a quienes pasen por esta sidrería con «más de 25 años de experiencia» se les haya quedado un buen sabor de boca, puesto que cada uno de los platos que se sirven en el local son cien por cien caseros. Las raciones además son «contundentes» y tienen precios «contenidos». De todas las elaboraciones, el cachopo y los callos son el producto estrella.
Y ya si hablamos del trato recibido, las opiniones vertidas al respecto son también de lo más elogiosas. Los comensales solo tienen palabras buenas para el personal, destacando especialmente la amabilidad y profesionalidad. «Sus camareros son súper atentos y simpáticos», «Atención magnífica», «Trata inmejorable», son algunos de los comentarios que se pueden leer entre la decena de publicados.
Chibiski
- Puntuación: 5 estrellas
- Ubicación: calle Fierro, 2, 33009. (Donde el mercado de El Fontán)
El restaurante de comida mexicana, situado en la calle Fierro, ha escalado posiciones y ocupa ahora el puesto número 2 de los 647 restaurantes que recoge TripAdvisor en Oviedo. Cuenta también con la máxima puntuación en la ya citada plataforma web, donde más de 5.000 clientes compartieron su experiencia en el local que Chibiski tiene en la capital asturiana. Cabe recordar que los propietarios de este negocio tienen otros dos establecimientos en Asturias: uno está en Llanes y el otro en Gijón. Este último se encuentra entre los mejores de la ciudad marinera.
Sin duda alguna, los comensales recomendarían a algún familiar o conocido a pasarse por este restaurante de Oviedo si lo que quieren es comer bien y a buen precio. Es más, ellos mismos repetirían: «Dan ganas de volver de nuevo y muy pronto será». La mayoría de los que ya han estado en el local aseguran que la comida está «riquísima» y que las raciones son «abundantes». Califican además el trato que recibieron de diez. «La atención que nos dieron fue excelente», asegura un cliente, mientras que otros destacan la «amabilidad» y la «actitud» de los camareros que, respectivamente, les atendieron.
Alterna Sidrería El Rosal
- Puntuación: 5 estrellas.
- Ubicación: calle Rosal, 13, 33009.
El restaurante que la sidrería Alterna tiene en la calle Rosal puede presumir también de tener cinco de cinco estrellas en la plataforma de reseñas más famosa de todo el mundo. Gracias a las cientos de opiniones compartidas por sus clientes, el establecimiento se sitúa entre los diez mejores de Oviedo. Ocupa, concretamente, el puesto número tres pero lucha a diario por liderar el ránking. Seguro que más pronto que tarde lo conseguirá puesto que las personas que comieron alguna vez en este local salieron de lo más satisfechos en todos los sentidos.
«Por 35 euros nos fuimos mi pareja y yo más a gusto que un arbusto», señala un comensal. Otro cliente acudió en compañía de otras tres personas y en total asegura que pagaron 90 euros por saciarse. El montante no ascendió a mucho gracias a que las raciones que sirven en esta sidrería ovetense son «contundentes» y los precios además son «razonables». La comida además está «exquisita» y encima tiene los mismos sabores de antaño. Destacan la fabada, el pote y las carnes sobre la amplia carta de platos, en los que la cocina asturiana copa todo el protagonismo.
El trato, como no podía ser de otra manera, es «de lujo». «Nos atendieron con amabilidad y cortesía», asegura un cliente que cambió hasta en dos ocasiones la hora de la reserva y no le pusieron, según afirma, ningún pero. «A pesar de que estaba lleno, el servicio fue bueno y la atención escanciando sidra perfecta», manifiesta otro comensal. «No pongo más de 5 por que no hay, pero la verdad que todo de 10», escribe desde otro perfil en TripAdvisor.
Cocina Cabal
- Puntuación: 5 estrellas.
- Ubicación: calle Suárez de la Riva, 5, 33007.
Con Vicente al mando de los fogones de una cocina que está completamente abierta al público y con Sonia dirigiendo la sala de un pequeño pero acogedor comedor, el restaurante de la calle Suárez de la Riva se sitúa entre los mejores establecimientos hosteleros de Oviedo. Y por si fuera poco, Cocina Cabal tiene además su propio espacio en el libro gastronómico más prestigioso del mundo. El local ovetense forma parte de los recomendados por la famosa Guía Michelin en nuestra región.
La comida que se sirve en este restaurante del centro de la capital asturiana es, según los propios comensales, «de otro nivel». Ofrece un menú degustación compuesto por varios platos «llenos de sabor» y «cuidadosamente» presentados, que se pueden «perfectamente» complementar con una «amplia y diversa» carta de elaboraciones tradicionales con«un toque moderno» que guarda una «excelente» relación calidad-precio. Disponen además de «una buena» bodega de vinos.
El trato, por supuesto, es «espectacular» lo que hace que sea para muchas personas «un aliciente para volver» a este restaurante de Oviedo que , en resumidas cuentas, se ha convertido en «la opción perfecta para seguir disfrutando de la excelente gastronomía de la zona pero dejando a un lado los platos tradicionales».
Umami
- Puntuación: 5 estrellas.
- Ubicación: calle Jacinto Benavente, 6, 33013.
El local que los hermanos Corgo Elvira tienen en la calle Jacinto Benavente de Oviedo cuenta también con una puntuación perfecta en TripAdvisor y, por tanto, se sitúa entre los mejores establecimientos hosteleros de la ciudad. Se trata de un restaurante con capacidad para ocho comensales, en el que Beatriz y Daniel ofrecen en directo un menú degustación basado en la gastronomía nipona. Mezclan el sushi con otros guisos y platos para crear una propuesta innovadora y sorprender así a los comensales con sabores únicos y equilibrados.
Preparados en la gran plancha, alrededor de la cual se sitúan los comensales, los platos que se sirven en Umami Teppanyaki son «un auténtico placer para el paladar». Así lo aseguran los propios clientes, quienes destacan la «brutalidad» de cada uno de los platos «Es una explosión de sabores y de texturas únicas», se puede leer en un comentario de los cientos publicados. «Todo riquísimo de principio a fin. Comida de diseño y hecha con mimo», apuntan desde otro perfil.
El ambiente además es «de lo más acogedor» y la atención «exquisita». «Me encanta el nivel de detalle y el mimo con el que lo preparan todo, te lo explican y te lo presentan. Muy amables y muy pendientes de que todo esté perfecto», asegura un cliente. Son principalmente por estas razones por las que los usuarios reconocen a través de sus reseñas que volverían «sin ninguna duda». Eso sí, se recomienda reservar con antelación porque tienen reservas para varios meses.
Sidrería Pichote
- Puntuación: 4,5 estrellas.
- Ubicación: calle Mateo Llana 8, 33012.
Con más de un millar de reseñas positivas, la Sidrería Pichote ocupa el puesto número seis de los mejores restaurantes de la ciudad de Oviedo. Ubicado en el barrio de La Florida, el establecimiento que destaca por ofrecer una experiencia gastronómica «donde la tradición en la cocina asturiana elaborada con una excelente materia prima» es «la prioridad» cuenta con una puntuación de 4,5 estrellas en la plataforma turística líder en el mundo.
Es para muchos comensales «parada necesaria», sobre todo si se quiere probar el cachopo. El restaurante es especialista en preparar este plato típico asturiano que fue inventado en los años 40 del siglo pasado. De hecho, con alguna de sus versiones se ha hecho en alguna que otra ocasión con el primer premio del concurso que busca homenajear esta receta que para que salga perfecta hay que seguir los siguientes trucos.
En Sidrería Pichote ofrecen también un menú de tapas con calamares, croquetas y deliciosas hamburguesas, que se complementa con una amplia y variada carta de platos que son «abundantes». Pero «lo mejor de todo», según los clientes, es «el trato del personal». «Te hacen sentir como en casa en todo momento», confiesa una comensal. Y por si fuera poco, «el tiempo de espera es muy pequeño».
El Loco del Pelo Rojo
- Puntuación: 4,5 estrellas.
- Ubicación: calle Fruela, 3, 33007.
Otro de los restaurantes de la capital asturiana que destacan por guardar una excelente relación calidad-precio es El Loco del Pelo Rojo. El establecimiento situado en la calle Fruela se sitúa entre los mejores locales de restauración de toda la ciudad. Con un total de 890 reseñas y una puntuación casi perfecta (tiene 4,5 estrellas de 5) ocupa el puesto número siete en el ránking gastronómico municipal.
Se trata de una especie de restaurante de alta cocina pero con precios más contenidos. «Cuidan cada detalle» para ofrecer una experiencia gastronómica «inolvidable». Cuentan con una carta «cargada de sabor y de color» en la que fusionan la comida nacional con la internacional. Sirven también durante los fines de semana dos menús degustación «pensados con mimo y mucha dedicación» que «no defraudan a nadie». «De matrícula de honor», califica un usuario.
También el trato que ofrecen al cliente es de sobresaliente. «La atención que ofrecen los camareros es de diez», asegura un comensal. «Siempre que he ido he tenido un grandísimo trato profesional a la vez de la amabilidad de todos ellos», apunta otro. Mientras, hay quien recomienda dejarse aconsejar por el personal. «Te guiarán perfectamente para que la ocasión sea perfecta», manifiestan, antes de reconocer que volverán «sin ninguna duda».
Alterna Sidrería
- Puntuación: 4,5 estrellas.
- Ubicación: calle Puerto Pajares, 9, 33011.
Entre los diez mejores restaurantes de Oviedo también se encuentra la sidrería que Alterna tiene en la calle Puerto Pajares. Cuenta en total con una valoración de 4,5 estrellas en TripAdvisor, rozando así casi la perfección. De casi dos mil las opiniones vertidas por los comensales sobre este establecimiento apenas hay reseñas negativas. La mayoría de los clientes solo tienen palabras bonitas y guardan un grato recuerdo después de pasarse por el local.
Las raciones, al igual que en la sidrería de la calle El Rosal son «muy abundantes», están «muy ricas» y tienen un precio «muy razonable». El trato, por supuesto, es «de lo mejor» y el ambiente «agradable». Dicho en otras palabras y de acuerdo con los propios clientes, «es todo un acierto» pasarse por esta sidrería ovetense. Hay quienes, incluso, se han convertido en habituales gracias a la experiencia gastronómica que han vivido en un primer momento.
Sibuya
- Puntuación: 4,5 estrellas.
- Ubicación: Plaza Porlier, 5, 33003.
Son más de 250 las reseñas que tiene Sibuya Urban Sushi Bar en TripAdvisor. Como la mayoría de ellas, por no decir todas, son positivas el restaurante de la plaza Porlier se sitúa entre los mejores de toda la ciudad de Oviedo. Con una puntuación de 4,5 de 5 estrellas, el local de comida japonesa ocupa el puesto número 9 de los 647 establecimientos hosteleros que el famoso portal web recoge en la capital asturiana.
Comer en este restaurante del centro de la ciudad es algo «muy satisfactorio». Sus platos basados en la gastronomía nipona están «exquisitos» y son de «muy buena calidad». En cuanto a los precios, estos tampoco son desorbitados, ya que oscilan entre los 14 y 23 euros y las raciones son «contundentes» . Y por si fuera poco, «el trato del personal es muy agradable» y el espacio es «de lo más acogedor».
Casa Fermín
- Puntuación: 4,5 estrellas.
- Ubicación: calle San Francisco, 8, 33003.
Es uno de los restaurantes favoritos de los inspectores de la Guía Michelín en Asturias y también uno de los preferidos de los amantes del buen comer. Casa Fermín es, sin duda alguna, uno de los verdaderos templos gastronómicos de Oviedo. Así lo atestiguan los cientos de comensales que cada año se dejan ver por este establecimiento hostelero que tiene ya un siglo de vida. Son más de un millar los clientes que han compartido su opinión en TripAdvisor y gran parte de ellos califican la experiencia de «satisfactoria». Es por esta razón que el local cuenta con una puntuación casi perfecta.
Decorado de tal manera que «parece que estás dentro de un jardín», el centenario restaurante cuenta con una carta «clásica-tradicional, que enaltece el producto», en la que resulta «difícil escoger» entre tanta diversidad de platos. Ofrece también un menú degustación «más que existo», maridado según «tus gustos y preferencias». Y es que En Casa Fermín disponen de una «excelente» y«muy completa» bodega de vinos.
La «impecable» atención permite poner el broche de oro a la experiencia gastronómica en este restaurante «de los que ya quedan pocos». «Absolutamente todo de diez», asegura un cliente sobre esta casa de comidas que ya va por su tercera y cuarta generación. Casa Fermín para muchos se ha convertido además en un lugar al que acudir cuando se trata de tener una cita o de celebrar algo.