Festín de marisco y cumbre de cocineros en Casa Fermín para recibir en Oviedo a los jueces de «MasterChef»
La Voz de Oviedo
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz llegaron a la capital asturiana un día antes del rodaje del programa. Tuvieron la oportunidad de pasear por la ciudad y cenar en uno de los restaurantes más emblemáticos con varios compañeros de profesión asturianos
21 Feb 2024. Actualizado a las 18:24 h.
Oviedo ha sido este miércoles el escenario de una de las pruebas de exteriores de MasterChef 12. El equipo del programa ha desplazado el plató hasta Asturias por tercera vez con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía que defiende la ciudad durante todo este 2024. El público ovetense se ha entregado y ha abarrotado la plaza de la Catedral desde primera hora, con especial interés en los jueces y mediáticos cocineros: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
Ellos llegaron este martes a la ciudad y tuvieron la ocasión de pasear por sus calles y recibir el «cariño» de los ovetenses desde el primer momento. Y como buenos chefs, disfrutaron de lo mejor de la gastronomía asturiana antes de grabar la prueba por equipos desde primera hora de la mañana de este miércoles. Tal y como confirmó la propia Samantha Vallejo-Nágera en declaraciones a los medios de comunicación, la experiencia fue «inmejorable», tanto en la cena como en el paseo. «Nunca nos han dado tanto cariño como ayer en las calles de Oviedo», aseguró durante el rodaje del programa.
La bienvenida a los chefs más conocidos de la televisión tuvo lugar en Casa Fermín, uno de los restaurantes más emblemáticos de Oviedo que este año celebra su centenario. Además de descubrir las bondades de la gastronomía asturiana junto a su chef, José Alberto Martínez, pudieron disfrutar de la compañía de otros de los cocineros con más renombre de la región, entre los que se encontraba Nacho Manzano, de Casa Marcial, o Marcos Morán, de Casa Gerardo.
Sobre la cena, la propia Samantha confesó que tomaron «mucho marisco», algo de lo que también presumió Pepe Rodríguez en sus redes sociales, en las que publicó una fotografía de un centollo. «Vinieron varios cocineros y cada uno trajo su aportación, fue una cena muy divertida», confesó Vallejo-Nágera.
El equipo de Casa Fermín fue el gran anfitrión del recibimiento a Samantha, Pepe y Jordi en Oviedo. Un lugar elegido a conciencia, puesto que este año celebra su centenario y además fue el primer restaurante en conseguir una estrella Michelin en Asturias.