Estos son los locales que están en el mapa de los mejores restaurantes de Gijón
Gijón
La web mapofthebest.com ha elaborado un listado en el que reúne los mejores restaurantes de la ciudad donde disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica
15 Dec 2024. Actualizado a las 10:25 h.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina es raro el grupo de amigos que no se reúne para celebrar estas fechas tan señaladas con una gran comida. En Gijón la oferta gastronómica es amplia y variada, por ello en ocasiones puede ser difícil elegir el lugar perfecto donde disfrutar de una buena comida. Para facilitar esta decisión, la web mapfthebest.com ha recogido en un mapa interactivo los mejores restaurantes de la ciudad.
A través de los diferentes puntos rojos señalados en dicho mapa, podemos descubrir la ubicación exacta del restaurante, el nombre de este, que tipo de comida sirven, así como si cuenta con algún reconocimiento gastronómico y otros datos de interés. Además, se ofrece una aproximación del coste medio por menú o por persona.
Los restaurantes más destacados de la ciudad cuentan con un denominador común: la combinación perfecta entre las recetas tradicional y la innovación. Además, por supuesto, de la buena calidad de los ingredientes. A continuación, te detallamos la información de los diez restaurantes de Gijón que mapfthebest.com ha decido incluir en su lista.
Auga
- Calle Claudio Alvargonzález
- Precio: 75 - 90 euros
Este restaurante, galardonado con una Estrella Michelin, se ubica en la zona del rompeolas de Gijón. Según describe el propio establecimiento, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica frente al mar en un entorno elegante y luminoso, en el que destacan los toques de madera y su gran terraza. Su menú fusiona la creatividad con la tradición, adaptado a la disponibilidad del mercado y realizado con los ingredientes de mayor calidad. Auga refleja a través de sus platos la herencia culinaria de la región. Entre sus elaboraciones destacan las vieiras con huevas y algas o la sopa de queso de cabra con avellanas y miel, para el postre.
Marcos
- Calle Cabrales, 76
- Precio: 80 - 120 euros
Propiedad del laureado Marcos Granda, este restaurante es una de las últimas incorporaciones a los restaurantes con Estrella Michelín de la ciudad. Marcos consiguió el brillo en la pasada edición celebrada en Barcelona, donde también se otorgó el galardón al NM en Oviedo.
El concepto pasa por una propuesta de cocina en directo para 12 comensales, con el chef Marcos Mistery a los fogones. Además, Marcos ofrece una experiencia gastronómica íntima y contemporánea, que bebe de un toque creativo y que utiliza los mejores ingredientes para la elaboración de sus menús degustación. La comida no es el único secreto del restaurante, la experiencia en Marcos comienza desde el mismo momento en el que el comensal cruza el umbral de la puerta.
El Recetario
- Calle Trinidad, 1
- Precio: 55 euros
Situado a la entrada del barrio de Cimadevilla, este restaurante gijonés forma parte de la cantera de los futuros posibles galardonados por la guía Michelin tras pasar a formar parte este año de la lista Bib Gourmand.
El Recetario ofrece una visión moderna e inspirada en el mercado de la cocina tradicional a manos del chef Álex Sampedro. Los ingredientes frescos y de temporada, presentados en delicadas y cuidadosas elaboraciones son algunos de sus puntos claves. Se trata de un bar que «invita a los clientes a disfrutar de una variedad de platos para compartir».
Cuenta con un comedor sencillo pero contemporáneo, que combina la decoración minimalista con elementos creativos. Entre sus elaboraciones más destacadas se encuentra la pizza de foie, las albóndigas de merluza en salsa de gambas o su receta de callos. No dejes pasar por alto tampoco las recomendaciones fuera de carta o elabora tu propio menú en base a las medias raciones.
Farragua
- Calle Contracay, 3
- Precio: 40-60 euros
Farragua es otro de los establecimientos gijoneses que han entrado en la lista de los Bib Gourmand de la guía Michelín en esta nueva edición. Ubicado junto a la Plaza Mayor, este restaurante destaca por su innovadora cocina que rinde homenaje a los sabores tradicionales, mientras se empapa de influencias globales. Sus elaboraciones se centran en los ingredientes locales y de temporada que reflejan además las raíces extremeñas del chef. La experiencia gastronómica en Farragua se completa gracias a su gran bodega que trata de combinar a la perfección con cada uno de sus cuatro menús degustación.
Torna per Tutti
- Avenida Pablo Iglesias, 75
- Precio: 20-30 euros
Torna per Tutti es un pequeño negocio familiar que trae como propuesta una cocina basada en la fusión de las cocinas italiano-argentinas y que deja elaboraciones tan características como sus empanadillas, sus croquetas, sus pizzas o sus risottos. Se trata de un pequeño negocio familiar que conquista los paladares todo aquel quien lo visita. «Comida deliciosa», «lugar acogedor» y una «carta que no defrauda» son algunos de los comentarios más repetidos entre los internautas.
V. Crespo
- Calle Periodista Adeflor, 3
- Precio: 60 euros
Recomendado por la Guía Michelin, este restaurante gijonés se ubica en pleno corazón de la ciudad. Fue inaugurado en 1994, por Vicente Crespo y ahora se encuentra regentado por su hijo Marcos. Su carta se amolda a los mejores productos de la temporada, encontrándose de este modo en constante renovación. Se trata además de un local acogedor, decorado con un inconfundible estilo marinero. Entre sus platos destacan «el arroz con pulpo y los oricios», «el arroz al pitu caleya» y, por supuesto, «sus pescados, siempre en su punto».
Gloria
- Plaza Florencio Rodríguez, 3
- Precio 25-45 euros
Propiedad de los conocidos hermanos Esther y Nacho Manzano, este restaurante se encuentra entre las recomendaciones de la Guía Michelin. Se trata de un espacio acogedor con un ambiente desenfadado y moderno. Su propuesta gastronómica se basa en la cocina de mercado, las recetas tradicionales, las tapas y la adaptación de algunos platos tradicionales. Entre sus elaboraciones más destacadas se encuentra su famosa ensaladilla rusa con mayonesa canalla, la tortilla vaga de bacalao con su pil pil y piparras o los canelones de pitu y bechamel de hongos.
Taberna El Perejil
- Calle Cean Bermúdez, 3
- Precio: 30-40 euros
Actualmente conocido como restaurante Azafrán, se encuentra situado en el centro de la ciudad. Azafrán combina la esencia de la cocina de mercado con la vida a través de ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados cada día. En su filosofía, cada bocado cuenta una historia que comienza desde cero. Sus platos, aseguran, son cuidadosamente elaborados desde el primer paso hasta el último, mezclando en cada uno de ellos la innovación con la tradición.
Restaurante El Cencerro
- Calle Decano Prendes Pando, 24
- Precio: 20 - 50 euros
El Cencerro ofrece una experiencia gastronómica completa. Este restaurante ofrece una amplia oferta de platos preparados con propuestas sencillas pero potentes. Además, en su carta destaca su selección de carnes con distintos cortes, maduración y procedencia. Entre sus opciones gastronómicas destacan el menú degustación gastronómico, por 53 euros, y el menú degustación de carnes, por 51,00 euros.
El aperitivo también tiene un hueco en este restaurante gijonés. El Cencerro ofrece una gran variedad de vinos, vermús y cervezas, así como una selección de bebidas sin alcohol.
La Cacharrería
- Calle Uría, 9
- Precio: 30-40 euros
Este céntrico restaurante de Gijón abrió sus puertas en enero de 2020, tras ocho años de trayectoria hostelera en Villaviciosa. Su propuesta gastronómica se centra en la cocina de fusión, mezclando platos clásicos asturianos con nuevos sabores y guiños a la cocina asiática.
La Cacharrería destaca especialmente por su atmósfera, en un acogedor local. «La decoración es espectacular, apetece dar un paseo solo para mirar los detalles», señalan algunos usuarios.