¿Será el de «Masterchef Celebrity» el peor cachopo de la historia?
Actualidad
El plato típico asturiano será uno de los protagonistas del próximo programa, que ha sido grabado en Avilés. Los concursantes recibirán, entre otras, la visita del chef Marcos Morán
30 Oct 2017. Actualizado a las 22:08 h.
Fabadas y cachopos. Son los platos que no podían faltar en el próximo programa de Masterchef Celebrity que se emitirá mañana en la cadena pública. El centro Niemeyer se convertirá en la base donde Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Edu Soto, José Corbacho, Patricia Montero Silvia Abril y Saúl Craviotto se las verán con los principales platos de la gastronomía asturiana. En concreto, el menú estará formado por bollo preñao, fabada asturiana, cachopo y casadielles para 70 comensales.
En el avance los espectadores pueden apreciar como tanto para los concursantes como para el jurado las cosas no salen tal y como se podría esperar. Las imágenes muestran la preparación de un cachopo que parece no llegar a buen puerto: «Cancelamos cocinado» insiste Jordi Cruz en un momento de la grabación ante la insistencia de Anabel Alonso de continuar cocinando. Mañana se podrá comprobar si realmente se rindieron o lograron salir adelante ante tal desastrosa receta. Por otro lado, en MasterChef también estarán presentes Covadonga, aspirante de MasterChef Junior 3, y el chef Marcos Morán (una estrella Michelin), que vigilarán de cerca el cocinado junto a Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 4, que ayudará a los aspirantes en este complicado reto
La productora del espacio ha recordado que la final del programa está "cada vez más cerca" y que "es el momento de que los aspirantes saquen su lado más competitivo". En este capítulo, el Centro Niemeyer, en Avilés se impregnará de los aromas del menú típico asturiano que cocinarán los aspirantes de MasterChef Celebrity y donde el mejor concursante tendrá una ventaja en la eliminación; podrá salvar a uno de los aspirantes con delantal negro.En la eliminación, los jueces someterán a los aspirantes a un examen para repasar todo lo aprendido en estas siete semanas. Sobre una mesa encontrarán 27 campanas, una por cada letra del abecedario, que esconderán alimentos poco comunes y que deberán incorporar en sus recetas. Cada aspirante robará a un compañero la mitad de los doce productos de la Caja Misteriosa de la noche. Después no podrán entrar en el supermercado, así que deberán pensar muy bien la estrategia. En este reto tendrán el privilegio de compartir cocina con Ricard Camarena, chef que en tan solo tres meses consiguió la estrella Michelin y que se animará a participar en esta prueba.
El programa se grabó en el centro cultural el pasado 5 de julio. A pesar de que algunos de los participantes compartieron su estancia en Avilés en las redes sociales, no se ha podido saber nada más al respecto hasta ahora. Los accesos al Niemeyer fueron cerrados al público durante la jornada de grabación, pudiendo acceder al recinto únicamente las personas acreditadas.