Coral, una americana afincada en Oviedo, asturianiza la tendencia más viral de Tiktok: «Vivimos en Asturias, claro que...»

Martina Sánchez REDACCIÓN

VIRAL

Imagen del video de Tiktok de @coral.explore.asturias
Imagen del video de Tiktok de @coral.explore.asturias TikTok

El vídeo, que acumula más de 490.000 visitas y más de 30.000 me gusta, bromea sobre las costumbres del Principado: «Claro que esto es España y lo demás tierra conquistada»

26 mar 2024 . Actualizado a las 14:02 h.

«Mi vida como extranjera en Asturias», así define Coral su cuenta de Tiktok en la que cuenta con 45.000 seguidores y casi 1 millón y medio de me gusta. En esta ocasión se ha sumado a la tendencia actual de la red social en la que bromea sobre las costumbres que adoptó desde que se instaló en el Principado. La joven, natural de Atlanta, en el estado americano de Georgia, comparte este vídeo con más personas con las que menciona varias costumbres y expresiones de la tierrina con la premisa de «Vivimos en Asturias, claro que…»

Comienza mencionando las fiestas: «Nuestro verano consiste en ir mínimo a 10 fiestas de prao», una verbena a la que a ningún asturiano le gusta faltar y que son las que reinan en los veranos, llueva o no. También se menciona la gastronomía y es que la tierrina tiene las ‘3 b’. Otra chica bromea diciendo que aquí «cuando acabamos de comer bien fartucos, desabrochar el botón», porque en la tierrina, además de comer bueno, bonito y barato, se come abundante. Para no olvidar la afición por la diversión asturiana, un hombre menciona que «no tenemos la Mascletá, pero tenemos la descarga». En el Principado nunca faltan las fiestas y más en verano, ya que este evento de Cangas del Narcea es en julio.

Además de fiesteros, también hay que ser trabajador. Otra chica menciona que los asturianos «claro que podemos ir a trabajar con resaca». El Principado, además de ser el paraíso natural, tiene lo mejor de los dos mundos. Llevando la contraria al dicho popular, en Asturias el que sale de romería no se arrepiente al otro día, trabaja.

Otra seña de identidad propia, el microclima. Coral bromea con que aquí en un mismo día «podemos ir a esquiar, a hacer una ruta de montaña y a la playa». Y la realidad es que en este caso, entre broma y broma, asomó la verdad y en Asturias como esperes mucho, también asoman los nubarrones.

@coral.explore.asturias

El final 😂💙💛 #vivirenasturias #asturias #asturiastiktok #asturiasparaisonatural #españatiktok Vivimos en Asturias

♬ sonido original - Coral • Explore Asturias

Casi al final del vídeo, que acumula más de 490.000 visitas y 31.000 me gustas, un hombre menciona una verdad que no hay asturiano que no haya tenido que defender: «Aquí comemos cachopo, no san jacobo». Y seguido de ello, otra verdad popular: «Vivimos en Asturias, claro esto es España y lo demás tierra conquistada». Cierran con otra tendencia que inunda las redes sociales, entre dos chicas añaden un chascarrillo: «Vivimos en Asturias y la queso…la que-soporte».