El entrañable «Asturias, patria querida» de la actriz Gemma Cuervo que triunfa en internet

C. C. REDACCIÓN

VIRAL

La actriz Gemma Cuervo.
La actriz Gemma Cuervo.

El vídeo no ha tardado en viralizarse en redes sociales, donde a sus 87 años se ha convertido en toda una «influencer»

25 mar 2024 . Actualizado a las 18:01 h.

La actriz Gemma Cuervo está arrasando en internet a sus 87 años. La intérprete de Vicenta en Aquí no hay quien viva acumula miles de seguidores en sus redes sociales, donde trata de mantener su mente activa a través de numerosos vídeos en los que recuerda algunas de las etapas más gloriosas de su trayectoria, además de contar su día a día.

Nacida en Barcelona en 1936, ha recorrido España gracias a su profesión y recuerda con nitidez cada territorio. Entre ellos, Asturias. En su último vídeo en Tik Tok e Instagram, su acompañante le pregunta si conoce el himno de la región. Ella afirma y se arranca a cantar Asturias, patria querida.

En un vídeo que está emocionando a todos los asturianos, la actriz realiza una entrañable interpretación de la canción más querida y representativa de esta tierra. En la mesa de su casa y junto a su acompañante, entonan todos los versos que forman parte de este himno. La actriz recuerda además a Víctor Manuel y asegura que tiene Asturias «siempre cerca».

@gemmacuervo_oficial

Como dice el gran Victor Manuel : Asturias si yo pudiera si yo supiera cantarte Asturias verde de monte y negra de minerales. #Asturias siempre cerca â›°ï¸ðŸŒ²ðŸŒŠ @Jorge Anegón

♬ sonido original - gemmacuervo

En pocas horas la publicación ha sumado más de 50.000 visualizaciones en Tik Tok, a las que hay que añadir 20.000 de Instagram. Un éxito al que está acostumbrada desde que hace unos meses empezó a adentrarse en el mundo de las redes sociales, con la ayuda de un community manager.

Gemma Cuervo demuestra con sus vídeos que nunca es tarde para aprender y que no hay nada mejor para las personas mayores que mantener la mente activa y tirar de recuerdos sin dejar de avanzar. Además, muestra a menudo el cariño que recibe de sus hijos y nietos, además de acordarse en muchas de sus publicaciones de sus compañeros de rodaje. 

La actriz dedicó su vida al teatro, el cine y la televisión. Su dilatada trayectoria ha hecho que su nómina de premios sea también extensa. Entre otros, la Unión de Actores reconoció recientemente a la actriz otorgándole un galardón a toda su trayectoria que recibió de la mano de sus hijos, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo.

A sus espaldas, más de medio centenar de obras de teatro, una treintena de largometrajes y numerosas series, entre ellas la popular Aquí no hay quien viva. Por delante, una activa carrera como influencer que ha convertido a Gemma Cuervo en uno de los rostros más entrañables de las redes sociales.