Lara Álvarez, sobre su salida de Mediaset: «Necesito esto en mi vida y en mi carrera para crecer y consideré que era el momento de hacerlo»

La Voz

VIRAL

Lara Álvarez, en la presentación de la nueva colección de la firma Carmela
Lara Álvarez, en la presentación de la nueva colección de la firma Carmela

La gijonesa se ha pronunciado por primera vez en público desde que el pasado 20 de febrero anunciara que tomará un nuevo camino profesional

20 mar 2024 . Actualizado a las 13:51 h.

La presentadora gijonesa Lara Álvarez ha protagonizado su primera aparición pública desde que el pasado 20 de febrero anunciase por sorpresa que abandonaba Mediaset para tomar un nuevo rumbo profesional. Este último mes, la celebridad asturiana se ha tomado un respiro descansando y disfrutando de su familia en su tierra natal, cargando las pilas para lo que está por venir.

Su reaparición ante los focos se ha producido en la presentación de la campaña de verano de la firma de calzado Carmela. Allí respondió a las preguntas de Chance, de Europa Press, acerca de su vida sentimental y profesional.

La presentadora afirmó estar en «en uno de los momentos más ilusionantes» de su vida, indicando que está escuchando propuestas para su futuro profesional, más allá incluso de la televisión. «Me están abriendo unas puertas que yo no me podía ni imaginar», asegura. Respecto a su salida de Mediaset, Lara Álvarez descarta que se deba a un conflicto entre las partes, sino que «los intereses de evolución» de su carrera profesional no van en la misma línea que los del grupo audiovisual italiano. «Necesito esto en mi vida y en mi carrera para crecer, no solo profesionalmente, también en lo personal, y consideré que era el momento de hacerlo en este punto», señaló.

Aunque por el momento la gijonesa no ha desvelado cuál será su siguiente paso y en qué proyectos trabaja en este momento, se ha sincerado sobre su nuevo propósito: «Los proyectos ilusionantes que tengo en la mesa van muy en la línea de mi persona, de lo que quiero construir como profesional, de la semilla que quiero dejar sembrada en mi camino, entonces tengo que tener mucho cuidado hasta qué punto comparto para no ahogar la flor antes de que nazca».

Cuestionada sobre su posible participación en un reality como el que la alzó al estrellato, Supervivientes, Lara Álvarez confiesa que en la actualidad no tiene el valor que tienen los concursantes, aunque deja la puerta abierta de cara al futuro.

Respecto a su situación sentimental, la gijonesa asegura estar «abierta al amor» y que no siente prisa por encontrar a su pareja ideal: «Hasta que llega esa persona, a disfrutar de la vida, en general, ¿no? No tengo prisa. Antes, cuando era más jovencita, con 22 me veía casada. Y con 25 con una familia. Y con 30, con tres hijos. Y dices, mira, tengo 37. Y la verdad que no me habría imaginado la vida que tengo, pero ahora mismo no la cambio por nada», comenta.

Finalmente, la presentadora dice no estar siguiendo esta edición de Supervivientes, puesto que sus hábitos de sueño, acostándose y levantándose muy temprano no se lo permiten, pero no esconde su cariño por el programa: «Su éxito va a ser siempre motivo de mi alegría, es un formato que adoro, estuve ocho años allí y todo lo que coseche ese equipo va a ser mi alegría también».