El pájaro que tiene menú diario en un chigre de Posada de Llanes: «Viene todos los días a desayunar»

La Voz REDACCION

VIRAL

Los vídeos en los que entra al bar y elige su «desayuno» se vuelven virales en las redes sociales

12 mar 2024 . Actualizado a las 14:06 h.

Hasta el plato tiene su nombre. Los vídeos de Paco, una corneja que entra —puntual y a diario— en una sidrería de Asturias a desayunar, se han vuelto virales y han sido vistos por cientos de miles de personas. El vídeo más viral, con 1,3 millones de visualizaciones, muestra al pájaro entrando en el chigre. «Hombre, ¿ya vienes a desayunar?», le saluda el propietario del bar, ubicado en Posada de Llanes, mientras le explica que le tiene preparado un «menú variado» en su plato.

Puede elegir entre chorizo, galleta, jamón, tortilla... «A ver, ¿qué quieres hoy?», se escucha mientras el pájaro picotea la galleta e intenta llevarse también el chorizo y la tortilla. «A ver, todo no, ¿qué llevas hoy?»

El pájaro, finalmente con su desayuno, vuelve caminando hacia la puerta de salida del bar. «¡A ver si vuelves luego!», le despiden. «Es inteligente», sentencia un cliente del bar. «Viene todos los días a desayunar», explica Lucas, que viene colgando desde hace una semana vídeos en su perfil de TikTok con Paco como protagonista.

En uno de ellos señala que la corneja tiene 26 años —«duran 20 años», explicará más tarde—, que tiene su propio plato con su nombre en el que le ofrece a diario varios alimentos para que elija cuando entra por la puerta y también explica por qué no vuela.

@user8214181518788

♬ sonido original - Lucas

Paco tiene temporadas en las que se arranca las plumas de las alas: «El veterinario dice que por estrés y ahora llega una época en la que cerramos. Al pájaro le gusta el ambiente...» También explica que Paco, que también es capaz de decir hola, «está bien cuidado» y, en ese sentido, fue revisado en su momento por el Seprona. Y ahora sus andanzas para desayunar se han vuelto virales en las redes sociales, con miles de me gusta y comentarios.