«Grasienta», «dura» o con un compango «que no dice nada»: Chicote acaba decidiendo el mejor restaurante para comer fabada de Gijón

C.C. REDACCIÓN

VIRAL

Un momento del programa «Batalla de restaurantes» en Gijón.
Un momento del programa «Batalla de restaurantes» en Gijón. Atresmedia

El televisivo chef tuvo que resolver la «batalla» en la ciudad asturiana a causa de un empate entre los dos primeros clasificados

08 mar 2024 . Actualizado a las 12:04 h.

Batalla de restaurantes, el nuevo programa de La Sexta capitaneado por Alberto Chicote, hizo parada este jueves en Gijón, donde se buscaba la mejor fabada de la ciudad. El capítulo siguió el formato establecido y los cuatro hosteleros participantes visitaron en grupo los diferentes locales junto al televisivo cocinero. Valoraron tanto el espacio y la decoración del local como el estado de la cocina, el sabor de la fabada, la carta en general y el precio.

La fabada fue, por tanto, el plato protagonista del programa, aunque hubo hueco para pedir otras recetas de las diferentes cartas: croquetas, cachopo, calamares y un largo etcétera de opciones. En la grabación participaron Emilio Rubio, de La Montera Picona; Rocío Barrio, de Casa Carmen; Gastrochigre, de Jorge Fernández y La Tonada de la Guía, de Pablo Buei.

Como viene siendo habitual, en el programa no faltaron las críticas. Los comensales probaron fabadas «un pelín grasientas», o «un poco duras». Los hosteleros defendieron sus cartas y valoraron la oferta de sus contrincantes. Cabe recordar que el ganador de cada programa se lleva un premio de 10.000 euros. 

«No está a la altura de una fabada asturiana», criticó uno de ellos. Otros mostraron rechazo a asuntos como la decoración: «La combinación de colores no me gusta nada, me parece feo y muy cantoso para ser una sidrería», recalcó otro. 

Tras probar las fabadas de los cuatro restaurantes participantes llegó el momento del cara a cara, en el que los hosteleros descubrieron las notas finales. Por su parte, Alberto Chicote agradeció su participación en el programa y reconoció que «la fabada es el sabor de Gijón». Una vez escuchadas las palabras del televisivo chef, levantaron las campanas en las que se escondía su nota final. 

Una de las sorpresas de la noche fue el empate entre los ganadores tras contabilizar las notas de los cuatro hosteleros. La Montera Picona y La Tonada de la Guía habían obtenido un 5,8, una nota que tuvo que romper el propio Chicote. Tras otra serie de reproches, los hosteleros se subieron a la furgoneta del programa para conocer al ganador, que finalmente resultó ser La Tonada de la Guía, el restaurante de Pablo Buei.

En las puntuaciones finales obtuvo un 5,9 frente al 5,7 de su compañero Emilio Rubio. Tras ellos se colocó Casa Carmen con un 5,1 y Gastrochigre, que obtuvo un 5. Sin embargo, el último clasificado fue el que mejor nota recibió teniendo únicamente en cuenta la elaboración de la fabada. Una contradicción y notas ajustadas que pusieron sobre la mesa una verdadera «Batalla de restaurantes».