«Un amigo se fue de vacaciones a Asturias y no me ha traído una vaca»: el tuit que está arrasando en internet

La Voz

VIRAL

Conversación de la historia
Conversación de la historia X

El pantallazo de un chat entre amigos lleva días causando furor en las redes sociales

06 mar 2024 . Actualizado a las 14:09 h.

Unas vacaciones en Asturias y una petición inusual. Ese podría ser el resumen de una historia que circula por la red social X y que está generando miles de impresiones en las últimas horas.

«Un amigo se fue de vacaciones a Asturias y no me ha traído una vaca. En fin, replanteándome muchas cosas» dice la primera de las publicaciones de este relato, colgada el pasado lunes por la noche por la usuaria @ladeborderland

En vista del éxito, la protagonista que comparte la anécdota sube un pantallazo de la conversación con su amigo, con el que se entiende mejor la situación y en el que él le niega su deseo.

En cuestión de horas, su tuit se ha hecho viral y ya supera el medio millón de reproducciones, además de 11.000 me gustas.

Algunos usuarios asturianos han respondido a la tuitera con la misma ironía y sentido del humor del que ella ha hecho gala, lejos de irritarse por la estereotipada relación entre el Principado y las vacas.

«Eso es asturianofobia: si pasas el Negrón, las vacas avinagran y no hay quien te la escancie», apunta un tuitero en las respuestas de la publicación con el pantallazo. «El típico amigo que va a Reino Unido y no te trae algo procedente de un expolio. Ya vale» comenta con ironía otro perfil.

Una conversación entre amigos con la que muchos usuarios se sienten identificados. Prueba de ello es la enorme cantidad de respuestas en las que los internautas mencionan a sus amigos.

Los asturianos, lejos de entrar en polémicas, se toman con humor la historia y prometen conseguir una vaca para la tuitera.