Gijón, plató de una escena digna de «Transformers»: así retiró un autobús dos contenedores de la carretera

La Voz GIJÓN

VIRAL

Fotograma del vídeo grabado por un vecino
Fotograma del vídeo grabado por un vecino @nachomarido

El vídeo tiene más de 110.000 visitas en pocas horas y diversas reacciones a favor y en contra

24 feb 2024 . Actualizado a las 20:10 h.

Un familiar muy cívico de Optimus Prime circuló por las calles de Gijón en forma de autobús urbano colocando contenedores de basura que se encontraban en medio de la carretera. Esta escena que parece sacada del trailer de una nueva entrega de la saga The Transformers lo compartió un usuario de la red social X y cuenta con más de 110.000 visitas en pocas horas, además de muchos fans del conductor y retractores de este, o «Decepticons».

Por una parte lideran los bientomados que ven una buena acción en la decisión del conductor, apartar los cubos que obstruyen su circulación y tambien la de los coches que viniesen después. Algunos usuarios resaltan que puede que con este acto, que le tomó menos de 30 segundos, haya evitado algún incidente. Los cubos se ven a simple vista en el momento del vídeo, sin embargo, a partir de cierta hora la visibilidad disminuye en la carretera.

Por otra parte están los preocupados por la salud del autobús, una persona señala que «hacerlo bien es apearse y colocarlos eso me temo que le habrá hecho algún arañazo» y otro usuario apuntilla: «Tiene su razón la acción pero hay que admitir que los autobuses no están para eso». 

La respuesta que más reacciones genera es la que pide sanciones para la empresa encargada de los contenedores y demás «responsables municipales». Otros usuarios le han señalado que, muy probablemente, la culpa y responsabilidad se le debería exigir al protagonista meteorológico de este fin de semana en Asturias, el viento

Cabe señalar que ningún autobús, contenedor, peatón o conductor ha resultado herido durante la grabación ni publicación de este video. De hecho, el cubo verde parece alegrarse al observar como este «Autobot» salva a sus compañeros.