El vídeo que hace viral a Perlora: «Todo esto está abandonado y no se puede vivir»

La Voz REDACCION

VIRAL

Viviendas de la antigua ciudad vacacional de Perlora
Viviendas de la antigua ciudad vacacional de Perlora

Acumula más de 250.000 reproducciones

22 feb 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

«Imagínate vivir en esta casa y tener esas pedazo de vistas. Pues aunque sea un planazo de vida todo esto está abandonado y no se puede vivir». Así comienza el vídeo que ha hecho viral el abandono de Perlora, la ciudad de vacaciones de Asturias formada por cientos de chalés y edificaciones en la costa de Carreño, entre las playas de Güelges y Carranques, que fue clausurada en 2006.

«Desconozco el motivo por el cual esté todo abandonado y no se pueda comprar estas casas pero es una pena porque es todo muy bonito», dice, mientras pasea por el complejo abandonado, Claudia, la joven usuaria de TikTok que acumula más de 260.000 reproducciones con su vídeo de Perlora.

@claudiadelostoyos

QUE OPINAIS DE ESTE BONITO LUGAR EN ASTURIAS ??

♬ sonido original - Claudia De Los Toyos Boj

«Hay absolutamente todo tipo de instalaciones. Esto era como una miniciudad de vacaciones. Todo está abandonado. No vive absolutamente nadie. Es una pena la cantidad de casas que hay», sigue diciendo, mostrando también la cercanía de las viviendas abandonadas con la playa. «Me parece increíble», añade, para cerrar el vídeo pidiendo opiniones sobre «este triste pero bonito lugar».

Buena parte de los más de 350 comentarios son de usuarios que no solo conocen Perlora sino que además disfutaron en su infancia de la ciudad de vacaciones cuando estaba funcionando. También hay quienes recuerdan que por fin existe un proyecto para recuperar el complejo con fines turísticos e incluso quienes se cuestionan cómo es «nadie ocupa ninguna» de las casas que, pese a todo, siguen deteriorándose por la falta de uso.