Una playa asturiana, entre las 100 mejores del mundo en 2024 según Lonely Planet

La Voz REDACCION

VIRAL

Playa de Torimbia
Playa de Torimbia Turismo de Asturias

La guía de viajes acaba de publicar su selección de los arenales más espectaculares del planeta, que incluye 5 en España

12 feb 2024 . Actualizado a las 19:55 h.

La guía de viajes Lonely Planet acaba de publicar su selección de las 100 mejores playas del mundo para 2024. «Hemos enviado a nuestros escritores a todos los rincones en busca de playas sublimes, azotadas por las olas y remotos paraísos de difícil acceso para este nuevo libro», dicen en uno de los artículos de presentación de una guía en la que no faltan playas como la de Ipanema de Río de Janeiro, la exlusiva isla Mnemba de Zanzíbar o la más famosa —Ao Maya— de Tailandia, donde se rodó La Playa de Leonardo DiCaprio.

Precisamente la única playa asturiana de las cinco de España que aparecen en la selección de las mejores del mundo también fue protagonista de otro rodaje. Es la única del norte entre Les Illetes (Formentera), Punta Paloma (Tarifa), Famara (Lanzarote) y Cala Estreta (Girona), las otras cuatro playas españolas que se incluyen en una selección europea en la que el único país con cinco arenales como España es Grecia, seguidos de Italia, con cuatro.

La playa asturiana está en la costa oriental y tiene forma de concha casi perfecta, arena dorada y acantilados verticales. En ella se rodó El abuelo, de José Luis Garci, que fue candidata española al Oscar a la mejor película extranjera, y tiene fama de ser una de las más espectaculares de la costa de Llanes: la playa de Torimbia cumple los requisitos que busca Lonely Planet para incluirla entre las 100 mejores del mundo para este año.

Playa de Torimbia
Playa de Torimbia Turismo Asturias

Es una playa natural situada en Niembru, a unos 10 kilómetros de Llanes a la que se accede a través de un camino asfaltado desde el pueblo. El descenso, con las increíbles vistas, puede ser más agreste por el camino que lleva a la zona más oriental de la playa, que tiene 500 metros de longitud. Tiene un mirador para admirar el paisaje desde arriba y es una playa naturista.

De hecho es la pionera en Asturias, de ahí que se la considere como icono nudista desde los años 60. Y la playa nudista más bella de España incluso. Muy tranquila, en temporada de baño, tiene servicio de salvamento, chiringuito y duchas.