Dubasin y Pablo García mejoran de sus lesiones y tienen opciones de volver a la convocatoria del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Dubasin
Dubasin @realsporting

Sesión de entrenamiento

11 dic 2025 . Actualizado a las 13:02 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado esta mañana con la preparación del partido del sábado frente al Granada CF (El Molinón, 16:15 horas), correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion, con un entrenamiento en Mareo a puerta cerrada dirigido por Borja Jiménez.

Una sesión con triple novedad en el capítulo de altas. Dani Queipo, Jonathan Dubasin y Pablo García iniciaron la jornada trabajando junto al grupo. El primero de ellos lo completó con normalidad tras superar un proceso vírico que le apartó a inicios de semana, mientras que en los casos de extremo y lateral, de hecho, no hicieron una parte final del entrenamiento más lúdica para realizar trabajo extra en el aspecto físico.

Un añadido enfocado al partido del próximo sábado, y es que ambos futbolistas avanzan en su recuperación hasta el punto de tener el entrenamiento de mañana viernes, con el que se completará la semana, como objetivo para medir su estado y su potencial inclusión en la convocatoria ante el conjunto andaluz.

La única baja garantizada, por tanto, es la de Mamadou Loum, lesionado de larga duración. Por su parte, hoy no formó parte del entrenamiento el guardameta Rubén Yáñez, aunque por una cuestión personal que no le impedirá retornar a la dinámica de trabajo habitual a tiempo para el partido.

Procedentes del Sporting Atlético continuaron en su dinámica habitual del primer equipo el mediocampista Manu Rodríguez y el lateral zurdo Álex Diego, además del guardameta Mario Ordóñez. El equipo completará la preparación del duelo ante el Granada mañana viernes con un entrenamiento a partir de las 10:45 horas a puerta cerrada. Será la última sesión previa, estando prevista la convocatoria y comparecencia de Borja Jiménez ante los medios de comunicación tras el entreno.