El Sporting en la pole por el fichaje de Coundoul, pichichi de Tercera a nivel nacional

Dani Souto

SPORTING 1905

Amadou Coundoul
Amadou Coundoul BBSM Agencia

El delantero ha despertado gran interés a partir de sus goles

28 abr 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

Un fallido fichaje estratégico que vuelve a estar sobre la mesa. Si bien lo cierto es que nunca dejó de estarlo. Amadou Coundoul, delantero centro de la UD Llanera y máximo goleador de Tercera RFEF a nivel nacional, se mantiene marcado como una prioridad en las oficinas de Mareo para reforzar al Sporting Atlético de cara al curso que viene con independencia de que el segundo equipo rojiblanco logre el ansiado ascenso o no.

El punta senegalés de 21 años -cumplirá 22 en mayo- ya alcanzó un principio de acuerdo con el Sporting el pasado mercado de verano. Sin embargo, en Mareo no se terminó de dar luz verde a la operación, confirmándose a posteriori como la pesadilla del equipo que dirige Aitor Zulaika al liderar a su máximo rival en la carrera por el ascenso a Segunda RFEF. Sus 26 goles en 30 partidos de liga (más otros 6 de Copa Federación en los que no anotó) son buena muestra de su importancia en el ya presumible ascenso de los arlequinados.

Una temporada muy llamativa en cuanto a números que obviamente ha cambiado el escenario de las negociaciones llevadas a cabo el pasado verano. El caché del futbolista se ha elevado y el interés de clubes de categoría superior al Sporting también se ha intensificado. De hecho, el Llanera solicita un traspaso como contraprestación para dejar salir al delantero, que tiene contrato con la entidad hasta 2026 después de haber llegado en enero de 2022 al club. Motivo que echó para atrás al Real Oviedo de su contratación en el pasado mercado invernal, que lo pretendía para reforzar a su segundo equipo, el Oviedo Vetusta, en busca de la permanencia en Segunda RFEF, objetivo que finalmente no alcanzó.

A pesar del cambio de estatus, la sintonía en las negociaciones con el Sporting se ha mantenido con el paso del tiempo. Aunque las circunstancias hayan cambiado, al futbolista le sigue agradando la posibilidad de recalar en Mareo sobre otras opciones que ya maneja, con un plan especial para el senegalés en pos de su crecimiento deportivo, ya que el año que viene afronta su último curso como sub-23, lo que le limita en términos de participación con el primer equipo mientras mantenga ficha en el segundo. En resumen, cuando deje de ser sub-23 (en la 25/26) no podría volver a jugar con el Sporting Atlético si sumara algún minuto en el primer equipo. Es por ello que el potencial acuerdo incluiría diferentes cláusulas para gestionar su futuro a medio y largo plazo.

Esta ha sido la temporada de su explosión. Amadou ya sumaba una campaña y media en el fútbol asturiano, también en el Llanera, donde compitió media campaña en Segunda RFEF en la 21/22, anotando 3 goles en 16 partidos, y al curso siguiente con medio año en el cuadro llanerense en Tercera RFEF tras el descenso, con 3 tantos en 14 encuentros y un sobresaliente rendimiento en la Copa Federación (5 dianas en 6 partidos), completando la segunda mitad de la campaña en la UD Montijo, nuevamente en Segunda RFEF, donde no encontró el camino al gol.

El delantero senegalés, además de su excepcional temporada de cara a gol, destaca en el apartado físico por sus 191 centímetros de altura, siendo la clásica referencia espigada y además liviana. Cuestiones que habían agradado en Mareo al contar con informes muy positivos en su valoración. La dirección deportiva del Sporting en Mareo para cuestiones del segundo equipo, que encabezan Óscar Garro y Pedro Menéndez, estuvo cerca de incorporarlo este pasado verano y lo mantienen como gran objetivo poder cerrarlo para el próximo, aprovechando esta circunstancia para mantenerse como el principal candidato para hacerse con sus servicios en un movimiento que dará mucho que hablar en los próximos meses.