Comunicado rojiblanco
15 ene 2023 . Actualizado a las 11:41 h.El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón ha decidido durante esta noche el relevo en el banquillo con el fin de mejorar la marcha deportiva del equipo, con diecinueve partidos aún por delante en LaLiga SmartBank, además de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de SM el Rey.
El Sporting agradece a Abelardo, símbolo de nuestra entidad y artífice del ultimo ascenso a la maxima categoría, el trabajo realizado en esta segunda etapa al frente del primer equipo, con un papel relevante durante el tramo final de la pasada temporada en un momento deportivo muy complejo.
De cara a esta segunda parte de la temporada, la entidad considera que la actual plantilla está en disposición de mostrar su competitividad contra todos los rivales de la categoría, y cuenta con el total respaldo y la confianza del Consejo para la consecución de los objetivos al final del curso 2022/23. El club ya trabaja en el fichaje de un nuevo entrenador y uno de los nombres sobre la mesa es el de Paco Jémez. El Sporting también tendrá que fichar un segundo entrenador y un preparador físico.
El técnico rojiblanco había descartado ayer su dimisión en sala de prensa asegurando que se veía con fuerzas para sacar adelante el reto. De hecho, esta mañana se disponía a dirigir el entrenamiento grupal en Mareo cuando avisado de la decisión por Gerardo García y David Guerra.
Así hablaba Abelardo sobre su situación hace escasas horas en la sala de prensa de Santander:
"Yo estoy tranquilo sobre mi futuro, soy un gran profesional, voy a intentar trabajar lo más posible para mejorar, habíamos empezado bien el año y esta derrota es un palo, a seguir, no queda otra.
"No es una pregunta para mí hablar de mi futuro. Mañana voy a Mareo, a seguir preparando el partido contra el Valencia"
"Yo me mataría a mí mismo y a los jugadores si estuviera en la grada. Vienen 3.500 y pasa esto. Cogí el año pasado al equipo en una situación que se estaba cagado, como para no tener energías ahora"
"Sé que los resultados son malos, hoy la imagen es mala, pero los otros partidos no se ve un equipo que es un desastre. Somos el equipo que más ocasiones genera en liga"
Abelardo acaba su segunda etapa en el Sporting con 140 partidos jugados, 47 triunfos, 46 empates y 47 derrotas.