¿Qué necesita el Sporting para salvarse matemáticamente?

La Voz

SPORTING 1905

Álvaro
Álvaro Real Sporting

En juego la jornada 40 en Segunda división

13 jul 2020 . Actualizado a las 00:07 h.

La antepenúltima jornada en LaLiga Smartbank está en juego y el Real Sporting de Gijón, atascado en la zona media de la clasificación, aún no logrado sellar matemáticamente su continuidad en la categoría de plata.

Los rojiblancos, con un margen de 6 puntos sobre las plazas de descenso al inicio de la jornada 40, disputarán su próximo compromiso este lunes a las 19:30 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', un duelo al que podría llegar sin riesgo alguno de descenso en función de los resultados que logren los equipos de la zona baja esta tarde.

En el Anxo Carro de Lugo y en Los Pajaritos de Soria se ponen en juego 3 puntos vitales para los conjuntos locales en su lucha por abandonar las plazas de descenso. Encuentros en los que los rojiblancos pueden certificar su salvación. Si el Numancia, que suma 44 puntos, cae derrotado ante la Ponferradina, ya no tendría margen para alcanzar los 51 de los de Djukic. El Lugo, con 45 puntos en su casillero, en caso de derrota, empataría los 51 del conjunto sportinguista en el mejor de los casos, pero con el golaverage a favor de los gijoneses. Las derrotas de Lugo y Numancia son los resultados que cerrarían la salvación matemática, haga lo que hagan los rojiblancos en sus tres próximos encuentros.

Partidos del domingo

Deportivo 2-3 Extremadura

Lugo - Girona. 19:30 - #Vamos

Numancia - Ponferradina. 19:30 - Canal de Segunda

Zaragoza - Oviedo. 21:45 - #Vamos

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.