22 meses del Sporting sin play off

D.A.

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

Los rojiblancos, camino de los dos años sin estar entre las seis primeras plazas

11 jul 2020 . Actualizado a las 23:19 h.

Camino de los 2 años. Los goles de Carmona y Nacho Méndez sellaban el triunfo del Real Sporting de Gijón ante el Extremadura en El Molinón y certificaban un ilusionante arranque de temporada, con 7 puntos sumados sobre 9 en juego. Los de Rubén Baraja cerraban la tercera jornada de Liga en la segunda plaza de la clasificación y soñaban con un curso repleto de alegrías. Fue la última. Era septiembre de 2018, desde entonces los rojiblancos no se han vuelto a asomar a las plazas de ascenso, ni siquiera a las de play-off.

Dos proyectos, tres entrenadores, decenas de jugadores, extranjeros y de casa. 78 jornadas de competición consumidas, una tras otra, la cuenta no se detiene, sobrepasará las 80 sin remedio. 11 intentos con Baraja, 48 con José Alberto, 18 con Djukic y la misión sigue siendo imposible, el eterno candidato no se asoma a las plazas que dan opción a pelear por el premio. El increíble caso del equipo menguante. La decepción viste de rojiblanco. 

El descorazonador discurrir del conjunto sportinguista se manifiesta sobre el verde y encuentra reflejo en los datos, demoledores, y en las comparaciones, odiosas siempre. En las 78 jornadas sin pisar el play-off, 22 meses que siguen sumando, la sufrida parroquia rojiblanca ha observado cómo pasaban por las plazas de promoción la inmensa mayoría de sus rivales. Hasta 19 equipos de los 28 con los que se ha medido el Sporting han dormido al menos una jornada soñando con cotas mayores a lo largo de estos casi dos años. La lista, interminable. Osasuna, Granada, Málaga, Albacete, Mallorca, Deportivo, Cádiz, Oviedo, Las Palmas, Alcorcón, Zaragoza, Huesca, Almería, Girona, Elche, Rayo, Fuenlabrada, Mirandés y Numancia. Casi nadie, casi nada.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.