El africano cada vez más cerca. En Inglaterra ya lo dan por hecho
13 ene 2017 . Actualizado a las 02:05 h.Cheik Tioté cada vez más cerca del Sporting. El centrocampista africano, que esta temporada ha jugado quince minutos en la Segunda Inglesa, está a un paso de ser el primer fichaje rojiblanco. Su agente última su desvinculación del Newcastle, club donde ha firmado sus mejores temporadas. El acuerdo es ya cuestión de horas. Tal y como ha podido saber La Voz de Asturias, la firma está muy avanzada, y será el primer refuerzo invernal.
El africano está como loco por salir del club inglés, no cuenta para Benítez, y quiere jugar en LaLiga; éste último aspecto, la competición nacional española, es un aliciente importante para culminar la negociación. Lo que no puede ofrecer el Sporting a nivel de club, coqueteando cada temporada con el abismo, sí lo hace poder competir en España, con los mejores jugadores del mundo. La propuesta para Tioté se basa en un salario que rondaría los 100.000 euros por la mitad de temporada, más una partida variable por objetivos que podría llegar a los 200.000. En caso de que el club gijonés logre la permanencia, el africano renovaría de forma automática por una temporada con unos emolumentos superiores, así como en el escenario de un posible descenso sería libre. La operación a nivel económico no es muy costosa y deja espacio para nuevos fichajes.
Nico Rodríguez había acelerado en las últimas horas para firmar un mediocentro que mejore la calidad media de la plantilla. Abelardo, el que todavía manda, había solicitado el fichaje de un jugador distinto con dotes diferentes a Sergio Álvarez. El director deportivo había sondeado distintas opciones, una de ellas era Tomás Pina ( descartado por sus altos emolumentos), y finalmente ha elegido al centrocampista africano. Con Tioté el Sporting gana músculo, fuerza, y veteranía, pero la realidad es que vuelve a firmar un jugador en línea descendente.
En Inglaterra ya reconocen que el final de la operación está muy cerca