El centrocampista alicantino está en la rampa de salida
24 dic 2016 . Actualizado a las 15:26 h.Xavi Torres es uno de los jugadores con más opciones para salir en el mercado invernal. Abelardo, Nico Rodríguez ( y sus asistentes) se reunieron ayer en Mareo para abrir la ventana del mercado. El técnico habló con Nico para diseñar la hoja de ruta de los próximas días e indicarle sus intenciones. Además, tal y como reconoce el propio entrenador en su entrevista para RTPA, Abelardo agradeció el trabajo de los ojeadores en todo este tiempo.
Xavi Torres es el primer descarte del mercado. El centrocampista alicantino tiene un año de contrato con el Sporting, con una de las fichas más bajas de la plantilla, y está relegado a un segundo - o tercer- lugar. El Sporting dispuso de todo un año para poder fichar a un centrocampista de categoría y la apuesta del mercado fue un descarte del Betis. Extraño. Una posición que requería de un esfuerzo económico importante, el equipo había pasado un bache enorme coincidiendo con la lesión de Sergio y Rachid tenía previsto acudir, como así fue, a los JJOO. Además Álvarez se volvió a romper en el primer stage en Portugal.
En ese momento Abelardo reclamó un centrocampista de nivel para poder iniciar con tranquilidad la competición. Pero los fichajes fueron cayendo poco a poco y el mediocentro de índole no llegó nunca. Tampoco en agosto. La dirección deportiva, y el propio Abelardo, decidieron reforzar por dos veces el lateral derecho, con Lora en plantilla, o la portería, con Cuéllar como referente, y destinar el limitado presupuesto en Mariño, Amorebieta, Víctor, Moi o Cop. Esos jugadores, unidos al deseo del centrocampista avilesino en acortar los plazos de recuperación, tranquilizaron al entrenador. Y entonces llegó, sin hacer ruido y después de más de un año, Xavi Torres.
El centrocampista alicantino fue uno de los últimos fichajes, y el presupuesto estaba ya muy dañado. En la rueda de prensa de presentación del jugador Nico Rodríguez apuntaba que Torres era el jugador deseado. Una afirmación que sorprende al firmar por una temporada. Ahora Xavi Torres está en la rampa de salida y se fichará, de nuevo, a un mediocentro. Un Expediente X.