Ramón de Santiago, secretario y asesor jurídico del Sporting da su versión sobre la sanción al club
18 nov 2016 . Actualizado a las 19:53 h.El secretario del consejo en el Real Sporting de Gijón, Ramón de Santiago tiene por seguro que el estadio del club no se cerrará pese a la decisión del Comité de Competición de decretar el cierre parcial de la grada sur del estadio, zona desde la que se profirieron gritos racistas contra el delantero del Athletic Iñaki Williams.
Ramón de Santiago aseguró que «el consejo de administración va a agotar no solo todas las vías administrativas sino también las contencioso-administrativas».
«Presentaremos un recurso ante el Comité de Apelación y, si este no lo estima, el siguiente paso será ante el Tribunal Administrativo del Deporte y, si aun así siguen sin estimarlo, el club presentará un contencioso-administrativo por la sencilla razón de que nos asiste la razón» aseguró el abogado del Sporting.
Para Ramón de Santiago, «aún en el caso de que los hechos señalados por el árbitro de este partido fueran ciertos al Sporting tampoco le podrían sancionar ya que ha adoptado todas las medidas recogidas en la legislación para que no se produjeran».
El Sporting recurrirá ante el Comité de Apelación y si es preciso, ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). «La sanción no es ajustada a derecho, es injusta y desproporcionada, como se pondrá de manifiesto en el recurso que se interpondrá ante el Comité de Apelación de la propia Federación Española de Fútbol», afirma el Sporting. «Consta acreditado en el expediente que el club cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó las medidas de prevención exigidas en la normativa y la legislación vigentes, como así lo recoge el informe del partido así como el del coordinador de seguridad. En todos los informes de los agentes intervinientes en el encuentro, no sólo se ponen en duda los hechos denunciados, si no que se deja constancia del cumplimiento de todas y cada una de las medidas de prevención establecidas»
«A los aficionados hay que decirles que estén tranquilos porque el club va a luchar por todas las vías para evitar el cierre de El Molinón» finalizó Ramón de Santiago.