Correspondiente a la vuelta de Copa del Rey
17 oct 2016 . Actualizado a las 17:07 h.La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga el adelanto de la disputa de la vuelta de los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey para favorecer el descanso navideño de los jugadores.
Los partidos están programados para disputarse los próximos 20, 21 y 22 de diciembre, entre ellos el del Eibar-Sporting, se adelantarían a la semana del 14 de diciembre. Por tanto, el partido pasaría de ser el último del año para los asturianos, a estar incrustado entre los fines de semana que jugarán contra el Espanyol y el Villarreal.
Según indicó la AFE este lunes en un comunicado, la iniciativa surgió en la plantilla del Celta de Vigo y Sergio Álvarez, uno de los capitanes de equipo, se puso en contacto con el presidente del sindicato, Luis Rubiales, para exponer su idea.
«Creemos que en caso de que sea posible sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco sus descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no solo para su descanso físico sino también para su descanso mental», aseguró Rubiales.