Un hombre atrapado en el barro sobrevive tras mantener cuatro horas la postura de la cobra
ACTUALIDAD
Mantuvo esta posición de yoga con su nariz justo por encima del nivel del agua hasta que un vecino lo oyó gritar. Ocurrió en Australia
09 feb 2017 . Actualizado a las 21:00 h.Una postura de yoga ha salvado la vida a un hombre en Australia. Daniel Miller, de 45 años de edad, se cayó con su excavadora en una presa con agua dentro de su propiedad, al 300 kilómetros al norte de Sídney, y logró sobrevivir tras pasar cuatro horas en una posición de yoga con su nariz asomando justo por encima del nivel del agua.
Cuando cayó con la máquina, se quedó atrapado en la excavadora pero mantuvo la postura de la cobra -arqueando su espalda buscando que su nariz pudiera captar oxígeno- hasta que logró que un vecino oyera sus gritos, según cuenta la BBC.
«Me quedé atrapado y tuve que mantener mi cabeza por encima del agua usando mis brazos, creo que con la posición de la cobra», contró al The Daily Telegraph.
«No soy un yogi, pero supongo que podrías decir que el yoga me salvó la vida. Eso y la voluntad de vivir; le prometí a mi esposa cuando nos casamos que no moriría antes que ella», añadió Daniel Miller en sus declaraciones al The Daily Telegraph. Explicó que todo el tiempo estuvo pensando en ella y en sus dos hijos pequeños.
Un vecino lo oyó y alertó a los servicios de emergencia que llegaron a la zona en minutos. Los bomberos drenaron la presa y pudieron salvar a Miller.
«Gracias a Dios que no llovió», subraya Miller que explica que la experiencia fue algo más que «traumática».