El Oviedo esperará por el nuevo entrenador para confeccionar la lista de altas y bajas
AZUL CARBAYÓN

El Grupo Carso sigue apostando por los carbayones y ya trabaja en la planificación del equipo
31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Las dolorosas derrotas ante Almería, Leganés y Zaragoza han precipitado el final de temporada en el Real Oviedo. A falta de un partido de liga --el sábado ante Osasuna-- todo el pescado está vendido y toca ya pensar en la próxima campaña. Y en eso está inmerso el Grupo Carso y Arturo Elías Ayud. Terminada la temporada para los carbayones, en lo que respecta a las opciones matemáticas de ascenso, toca pensar en el futuro. Algo en lo que ya está el máximo accionista: «A aprender de los errores, a redoblar esfuerzos y a soñar más fuerte. ¡Hala Oviedo!». Ese es el mensaje desde México al oviedismo utilizando la cuenta personal de Twitter de Arturo Elías.
No ha sido la única voz a ese respecto. «Seguro que Carso tiene un proyecto detrás tremendo con una gente que va a llevar al Oviedo a primera división muy pronto» palabras del técnico oviedista David Generelo que suenan a despedida y que abren el camino de la ilusión.
El primer pilar del nuevo Oviedo pasará ineludiblemente por el banquillo. Aprendida la lección de los últimos meses la idea es la de apostar por un entrenador --que probablemente no llegará solo-- y al que se le pondrá delante un proyecto a medio plazo. Aunque de forma muy discreta, y por respeto a quien todavía dirige la nave azul, los primeros contactos ya se han producido. Aunque no se esperan movimientos destacables hasta que no acabe oficialmente la competición.
Tampoco habrá entradas o salidas de jugadores mientras no se deshoje la margarita del técnico. Incluso se podría estar valorando la posibilidad de optar por el perfil de un entrenador que a la vez se haga cargo de la planificación deportiva. Pese a que mucho futbolistas tenían la renovación --a priori automática-- por partidos disputados su continuidad no está del todo asegurada. Al lado de esa exigencia circulaban una serie objetivos individuales y colectivos que en muchos supuestos no se han cumplido.
Por todo ello incluso queda en el aire el qué y el cómo de la pretemporada. La idea es que comience la tercera semana de julio y lo haga con el mayor número de efectivos posible. Incluidos varios canteranos que trabajarán con el primer equipo durante el verano. A expensas del nuevo entrenador quedará también una idea anunciada no hace mucho por el máximo accionista. La disputa de un cuadrangular entre el Oviedo, los equipos mexicanos de León y Pachuca y el Talleres de Córdoba argentino.