Nueve centros sociales ofrecen actividades gratuitas al aire libre este verano

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala de  Centros sociales, Lourdes García
La concejala de Centros sociales, Lourdes García Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento presenta el programa «¡Y en verano? también»

10 jul 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

Un total de nueve centros sociales de Oviedo contarán con un programa de actividades bajo el título «¡Y en verano? también», que se desarrollarán entre el 13 de julio y el 4 de septiembre, con una amplia oferta de talleres gratuitos al aire libre para todos los públicos a partir de seis años.

La concejala Lourdes García ha presentado los talleres para los que será necesario inscribirse en la web municipal. Los talleres que se ofertan versan sobre «paseos saludables para adultos», «mayores en forma», «yoguilates yoga y pilates», «baile y bailoterapia», «teatro y animación de calle y clown», «magia e ilusión», «juegos tradicionales para niños», «animales fantásticos y cómo atraparlos», «cursos de dj» y «en busca del tesoro de Alfonso II».

Todas las actividades contarán con las adaptaciones necesarias para la adopción de las medidas preventivas frente al COVID-19, como la ratio máxima de participantes por monitor, el aforo de ciertos espectáculos, la disposición espacial de los grupos o el diseño de las actividades.

Según el ayuntamiento, entre los objetivos de estos talleres destacan la importancia de disfrutar del tiempo de ocio, estimular la recuperación de espacio públicos en la transición a la normalidad, con especial énfasis en alcanzar una oferta de alternativas descentralizada en los barrios de Oviedo y la ampliación de la oferta lúdica en el marco de actuaciones de fomento del turismo local.