El SUV CHERY OMODA 5 obtiene una clasificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP

La Voz PATROCINADO

MOTOR

21 dic 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

El OMODA 5 de CHERY, un SUV popular entre las generaciones más jóvenes, ha recibido recientemente una evaluación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP. Esto destaca el excelente rendimiento de seguridad del elegante SUV con un precio de entre 33.000 y 40.000 euros.

Dentro de diferentes mercados nacionales, incluso si los consumidores de automóviles tienen diferentes requisitos para las funciones del vehículo, sus puntos de vista sobre la calidad y seguridad del producto son aproximadamente los mismos. Este requisito es consistente en todas las edades, géneros y niveles socioeconómicos. A medida que los jóvenes se conviertan en grandes consumidores en el futuro, la seguridad de los productos dependerá de la transformación de la tecnología inteligente.

Como tal, la mayoría de los consumidores evalúan los estándares de tecnología de seguridad de las empresas automotrices basándose en informes autorizados de terceros. Varias regiones del mundo han reconocido la prueba de choque de seguridad altamente autorizada de Euro NCAP por sus estrictos estándares y actitud profesional.

La estructura de la carrocería del OMODA 5 SUV ha sido diseñada para ser lo más estable posible, con una forma de "cruz" personalizada y moderna, y acero de alta resistencia para una rápida absorción de grandes cantidades de energía cinética en colisiones violentas, lo que reduce en gran medida la compresión del espacio en el conductor y los pasajeros. Asimismo, el SUV también viene equipado con un robusto sistema de bolsas de aire adecuadamente posicionado para evitar efectivamente lesiones secundarias en colisiones. Además, al utilizar tecnología de punta, OMODA 5 cuenta con un sistema inteligente integrado de asistencia a la conducción con una variedad de funciones que incluyen cambio automático de carril, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo, lo que mejora el rendimiento de seguridad del vehículo desde una perspectiva de software. Además de aliviar la fatiga de los pies durante la conducción de larga distancia, esta tecnología también puede predecir las condiciones de conducción en tiempo real mediante el uso de radares y cámaras colocados alrededor del vehículo, evitando así accidentes.

Además, OMODA presta especial atención a la eliminación de puntos ciegos en condiciones de vías urbanas complejas y en lugares de estacionamiento estrechos. El OMODA 5 puede monitorizar objetos en los puntos ciegos laterales y traseros y dar advertencias activas, identificar a los peatones automáticamente y lograr un frenado autónomo, mucho más rápido que la velocidad de reacción de un humano.

Euro NCAP otorgó a OMODA 5 una calificación de 5 estrellas por su capacidad para considerar completamente todos los aspectos de la seguridad de los usuarios del vehículo, tanto por dentro como por fuera, según Danny XIA, gerente general adjunto de la región europea de CHERY International, "La calificación de 5 estrellas destaca el compromiso de OMODA de seguir sirviendo a sus clientes europeos. En el futuro, mantendremos nuestro compromiso con los consumidores y utilizaremos nuestras propias ventajas de fabricación e investigación y desarrollo para ofrecer productos de alta calidad con especificaciones de alto nivel a nuestros clientes”, dice Danny.