Suzuki prepara el lanzamiento del SUV Across

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo vehículo, híbrido enchufable, dispone de gran cantidad de elementos de ayuda a la conducción y un amplio equipamiento

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Suzuki acaba de presentar el nuevo modelo Across, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Olug-in Hybrid y tracción 4x4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y el estilismo de un moderno SUV, el más grande de la gama Suzuki. El Across, que se pondrá a la venta a finales de este verano con una versión híbrida enchufable, es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation tras el acuerdo de colaboración entre estos dos fabricantes japoneses.

El deportivo diseño del Across destaca por sus robustos detalles angulosos que salpican toda la carrocería le dan un aspecto audaz que se intensifica aún más con sus llantas y sus molduras típicamente SUV, una parrilla grande y deportiva y un parachoques con una guarnición inferior cromada que deja intuir todas las capacidades del nuevo modelo. Otros elementos destacables en el exterior son los sofisticados faros LED con un proyector bi-LED, que combinan luces largas y cortas, y un LED DRL; también llaman la atención las llantas de aleación de 19 pulgadas bañadas en negro brillantes y con una distintiva cara pulida.

El interior de este nuevo SUV de Suzuki fue diseñado para ofrecer una alta sensación de confort, de lujo y confianza durante la conducción. La tapicería y los detalles del interior, de calidad y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores cubiertos por un material mullido. Además, para mejorar la experiencia del conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

El sistema híbrido Plug-in del Across proporciona una economía de consumo y una suavidad de aceleración incomparables, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22 gramos por kilómetro. En el corazón de este sistema se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades y que se combina con un motor gasolina 2.5 litros para conseguir una rápida aceleración a velocidades rápidas. Con una potencia máxima de 182 CV, el motor eléctrico delantero recoge su energía de una batería de ión litio de alta capacidad y 18 kWh que va alojada bajo el suelo. Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force con 185 CV que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a alta velocidades cuando es necesario.  El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: EV por defecto, Auto EV/HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar en función de las condiciones de la conducción y del status de la batería.

Este nuevo SUV Across dispone de una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, así como de un amplio equipamiento. En este sentido y entre otros elementos, destaca el sistema pre-colisión, mantenimiento de trayectoria, reconocimiento de señales, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, retención de freno, etcétera.