Lexus ya comercializa el nuevo LC 500 Cabrio

manolo calleja REDACCIÓN

MOTOR

Incorpora un potente motor de 5.0 litros V8 con 477 CV de potencia

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lexus ya tiene disponible en su red de concesionarios la versión Cabrio del modelo LC 500 que destaca en líneas generales por su llamativo diseño.  La capota de lona de cuatro capas ha sido diseñada para mantener la línea de techo fluida del coupé, sin que se vea el bastidor de soporte a través de la tela. Se puede abrir en 15 segundos o cerrar en 16 segundos mientras se circula a menos de 50 kilómetros por hora. El potente motor de 5.0 litros V8 desarrolla una potencia de 477 CV combinado con una transmisión automática DirectShift-10.

La gama LC es una clara muestras de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida premium, que ofrece el máximo confort y emoción al volante para enriquecer el estilo de vida de sus exigentes clientes. El exterior del nuevo LC fusiona astutamente la singular línea del coupé con el carácter de un cabrio, con un resultado impresionante tanto con la capota abierta como cerrada. La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor. Para mejorar aún más la experiencia al volante, el LC 500 Cabrio viene equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que ofrece la marca y que forma parte del ADN de Lexus.

Al abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio y al final, transmitiendo una sensación de calidad y seguridad al conductor. El movimiento de la capota y de la cubierta de lona se ha sincronizado a la perfección para que resulte más elegante y natural, con una de las mayores velocidades de apertura y cierre de la categoría. Así la capota se puede abrir en 15 segundos y cerrarla en 16 segundos mientras se circule a una velocidad por debajo de los 50 kilómetros por hora, mientras que el conductor puede supervisar fácilmente la operación mediante una animación en el cuadro de instrumentos. 

El motor que monta el LC 500 Cabrio es un 5.0 litros V8 con aspiración natural que le otorga una potencia de 477 CV de potencia, combinado con la transmisión automática DirectShift-10 ofreciendo una aceleración  lineal pero muy estimulante. La potencia desarrollada se ajusta en función de la situación; así, la aceleración tiene un carácter más suave en los desplazamientos urbanos normales y se pone al límite cuando el conductor lo crea conveniente. Para poder disfrutar aún más del potente motor con la capota bajada, el LC 500 Cabrio cuenta con un generador acústico que emite unos especiales sonidos de admisión del motor a través del salpicadero, mientras que una válvula de escape potencia el sonido del motor.