UN PROYECTO DE ALIMERKA

Con las altas temperaturas, lo que más nos apetece comer es algo ligero y rápido de preparar. Añade frescor a tus comidas con estas recetas

Sopas frías, gazpachos y salmorejos son las opciones más elaboradas en las cocinas españolas durante el verano. Con la llegada del calor es lógico que nos empiecen a apetecer comidas más frescas y ligeras. Sin embargo, cuando buscamos en Google «receta de gazpacho» nos aparecen unos 23.400.000 millones de resultados, la gran mayoría únicamente de tomate. Pero los tiempos cambian; y las recetas también. Así que hoy veremos unas ideas de gazpachos que innovan añadiendo fruta, bebida o alguna hierba aromática a sus ingredientes. Pruébalos y disfruta de una versión diferente del clásico gazpacho.

Los ingredientes que tienen en común estos gazpachos suelen ser los siguientes: varios tomates maduros, pepino, pimiento verde italiano, ajo, pan, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino o manzana y sal al gusto. Así que si te falta alguno de estos ingredientes en la despensa, vete añadiéndolo a tu lista de la compra.

Gazpacho de melón con jamón

Esta receta es muy fácil y refrescante, perfecta como entrante o aperitivo y estamos seguros de que una vez la pruebes repetirás. Solo necesitas un puñado de ingredientes y unos minutos de tu tiempo para tener un gazpacho con esta combinación tan «typical Spanish». A la hora de servirlo es recomendable acompañarlo siempre con unas buenas lonchas de jamón. ¡Pruébalo y nos cuentas qué te ha parecido!

Gazpacho de melocotón

Esta fruta de temporada puede formar parte de tus entrantes o platos, aportándoles jugosidad y un característico dulzor. Si queremos elaborar un buen gazpacho con esta fruta, trataremos de buscar unas buenas piezas para añadir a la mezcla, además de los ingredientes base. Como guarnición podemos acompañarlo con unas gambas salteadas, ya que su sabor contrasta perfectamente.

 Gazpacho de Sidra

La sidra es, sin ninguna duda, la bebida asturiana por excelencia. Y excelente es también poder usarlala como un ingrediente más en nuestras recetas. Este gazpacho nos transportará a nuestras queridas tierrinas en cuanto lo probemos. ¡Pero, ojo!, tenemos que recordar servirlo bien frío. A modo sugerencia, podemos añadir unos trocitos de manzana como decoración.

Gazpacho de verduras y albahaca 

Esta es una de las combinaciones que sigue manteniendo al tomate como elemento principal, pero le añade un toque totalmente diferente con la albahaca. Recomendamos servirlo muy frío y decorado con unas hojas de la propia planta aromática.

Gazpacho de tomate y mango

¿Tomate con mango? Probablemente, no hayas pensado en hacer esta combinación hasta este momento. Necesitarás los ingredientes base de un gazpacho y dos mangos. Ten en cuenta que las cantidades variarán en función la cantidad que quieras elaborar. 

Con todas estas opciones tendrás prácticamente un variado menú de gazpacho para cada día de la semana. 

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien.