Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: un baile de novios de rodillas y a ritmo de chotis

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los novios saliendo del templo
Los novios saliendo del templo Estudio Plataforma | EUROPAPRESS

El alcalde de Madrid y la abogada celebraron su boda religiosa este sábado en el centro de Madrid. La fiesta se trasladó después a una finca de la familia de la novia en la que estuvieron presentes más que 500 invitados y en la que se lucieron con un original, aunque poco coordinado, baile

07 abr 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

Mientras que el entorno de la boda religiosa fue público al celebrarse en el centro de Madrid, poco se sabe de lo que pasó después en la fiesta nupcial de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Eso sí, un vídeo publicado por Vanitatis da una pista de que la celebración no pudo ser más castiza.

Al margen de las mesas de los invitados, nombradas de forma muy madrileña -Puerta del Sol, Parque del Retiro, Cibeles o Neptuno- los recién casados cambiaron el típico vals por un chotis.

El «Madrid, Madrid, Madrid» abrió la fiesta de su boda, celebrada en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de la familia de la abogada.

En el vídeo del baile se ve a los novios entregados, aunque no demasiado coordinados. El alcalde de Madrid se pone incluso de rodillas al final del tema y los recién casados se funden en un abrazo entre los aplausos y vítores de sus invitados.

Durante el convite, el alcalde de Madrid ofreció un discurso en el que aseguró tener «la obligación de devolver la bendición que Dios me ha dado en forma de hijos o hijas». «No sé qué ha visto ella en mí», dijo Martínez-Almeida

Una boda casi real

El enlace del regidor madrileño y la abogada se convirtió el sábado en uno de los eventos sociales del 2024. La ceremonia religiosa tuvo lugar a las doce del mediodía la iglesia de San Francisco de Borja, en el barrio de Salamanca.

Una cita a la que acudieron más de 500 invitados, muchos de ellos ilustres. En el entorno del templo se pudo ver a parte de la familia del rey, encabezada por Juan Carlos I, la infanta Cristina y su hijo Juan Urdangarin, la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Faltó eso sí, la reina Sofía, que se desplazó directamente al convite.

También estuvo presente la plana mayor del Partido Popular, con su líder, Alberto Núñez Feijoo y su pareja Eva Cárdenas, así como el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, o la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

No faltó tampoco el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ni su esposa, Ana Botella, que también fue alcaldesa de Madrid. Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón fueron otros de los invitados ilustres.

La novia tardó apenas veinte minutos en hacer acto de presencia en el templo, desvelando el diseño nupcial elegido. Un vestido de tradición familiar ya que Teresa Urquijo recicló la tela de los vestidos de novia de su madre y abuela

Minutos antes de las 13.30 se captaba la primera imagen de los recién casados a su salida del templo y se podía ver cómo era el traje que lucía la novia, ya sin velo y con todo detalle. De nuevo muy sonrientes y con un beso en la mejilla, que se dieron ante la petición del público presente, comenzaba para Urquijo y Almeida una nueva etapa de ese día tan especial. Entre aplausos, vítores y puñados de arroz, los dos aseguraron sentirse «muy felices».