Chanel corta a una de las hormigas en su visita a «El Hormiguero»: «No me está gustando esto»

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Imagen de archivo de la cantante Chanel
Imagen de archivo de la cantante Chanel Rodrigo Jimenez | EFE

La cantante acudió al programa a presentar su nuevo disco, «¡Agua!»

17 ene 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

Chanel Terrero acaba de sacar nuevo disco y, para presentarlo, acudió anoche a El Hormiguero. Bajo el título de ¡Agua!, la artista agrupa doce canciones que han salido a la luz un año y medio después de conseguir el tercer puesto para España en el festival de Eurovisión. Conocida por su canción SloMo, reflexionó junto a Pablo Motos sobre el proceso de creación y desveló algunas de las curiosidades que trajo la grabación. No obstante, el tono habitual tanto del presentador como de las hormigas incomodó a la catalana, que llegó a cortar una de las intervenciones. «No me está gustando esto», espetó a una de las marionetas. 

La intérprete de Toke llegó emocionada al plató. Reflexionó sobre el proceso de creación del álbum y sobre el momento en el que lo ha sacado, un año y medio después del bum de SloMo. «Todo sucede tan rápido que al final quería dar mi mejor versión. Quería hacer un trayecto de creación y de introspección para ver qué era yo como artista sin convertirme en una marioneta. Para eso necesitaba tiempo», indicó la cantante.

Fue un comentario sobre el título del disco —¡Agua!, una de las palabras que entona al terminar el dancebreak de Slomo— lo que molestó a Chanel. La cantante y bailarina explicó que, para ella, el significado de la palabra va más allá. La usa desde que era pequeña como un canto de celebración y, por eso, quiso titular su primer trabajo discográfico con ese nombre. 

En ese momento, mientras la catalana reflexionaba sobre el título, una de las hormigas salió de su escondite para hacer un comentario en clave de humor. Con su tono habitual, indicó: «El agua es muy versátil. Somos agua, es el principio y el fin del ser humano, el agua nos rodea». El comentario, que hacía referencia a un significado de la palabra que poco tenía que ver con el valor personal que acababa de exponer la cantante, no fue bien recibido. 

Lejos de parar, la hormiga prosiguió: «El agua a veces es asquerosa. Si estás en un bar, quieres salir un rato y está lloviendo, luego entras y estás asqueroso porque estás mojado», continuó. Antes de terminar, Chanel cortó su intervención con un: «Tienes que darle la vuelta a eso, porque no me está gustando esto».

No es la primera vez que los comentarios de las hormigas y de Pablo Motos desencadenan la incomodidad de algún entrevistado. Pasó la semana pasada con Sofía Vergara, cuyas contestaciones a las afirmaciones del presentador no tardaron en hacerse virales. Motos le insistió con sorna para que pronunciara en ingles el nombre de la serie Modern family, a lo que la actriz respondió: «¿Me sale mal? ¿Porque hablas inglés mejor que yo?». «¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te nominaron a los Globos de Oro? ¿Cuántas te nominaron a los premios del Sindicato de Actores?», continuó  la intérprete.

Disco dedicado a los «haters»

La semana pasada, Chanel acudió de visita a la Academia de Operación Triunfo. Allí explicó que las letras iban dedicadas a todos aquellos que, desde que comenzó su carrera musical, se metieron con su talento. Mencionó que tiene una «lista negra» de personas que le han hecho daño y que «públicamente se unieron a esa bola de hate» que recibió tras ganar el Benidorm Fest 2022. «Mi forma de reivindicar esa lista es que esas personas tienen retirado mi saludo o directamente están borrados de mi vida», señaló.

En este contexto, la artista recordó que sufrió amenazas de muerte tras ganar el Benidorm Fest 2022 y añadió que no tiene «miedo» a posibles críticas por su música. «Siento que he dado mi mejor versión, estoy muy orgullosa con este disco, estoy sobre todo muy ilusionada, tengo muchísimas ganas de todo lo lindo que se viene. Para gustos colores, habrá gente que no le gustará y es súper lícito, mientras que no se pase la barrera de la falta de respeto o de la violencia», comentó.