La última ocurrencia de Meghan Markle, ¿meterse en política?

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La duquesa de Sussex podría optar a ser senadora por California

02 oct 2023 . Actualizado a las 19:29 h.

El príncipe Enrique y Meghan Markle parece que no pasan su mejor momento a nivel popularidad. Su nueva vida en California, alejada de los medios y, sobretodo, de la monarquía inglesa, no se sabe si les está yendo bien o mal. El caso es que han limitado mucho su agenda pública (o se ha visto limitada por otros) y sus salidas cada vez son más contadas. Mientras continúan librando una intensa batalla contra los medios de comunicación británicos sensacionalistas, que ha dado en parte la razón a las exigencias del hijo menor de Carlos III y Diana de Gales, siguen generando noticias.

La última es que la duquesa de Sussex estaría planteándose entrar en política. Sí, como lo leen. De su pasado como actriz en Suits a senadora demócrata por California. Dicen varios medios londinenses que Meghan Markle sería una posible candidata a cubrir la vacante que dejó con su muerte Dianne Feinstein, exalcaldesa de San Francisco, que fallecía hace poco a los 90 años.

«Lleva tiempo estableciendo contactos con importantes cargos demócratas con vistas a alimentar sus ambiciones políticas», asegura The mail on Sunday, sobre la posibilidad de que Markle ocupe el puesto en el poco más de un año que resta para que vuelva a haber elecciones en Estados Unidos. En el Daily Mail irían más allá y asegurarían que «si bien Meghan se ha centrado en ganar dinero, lo que verdaderamente le interesa es el poder que se logra a través de la política». El caso es que la exposición pública de ser representante política sería bastante opuesta a la privacidad que han pedido en los últimos tiempos, aunque quién sabe el giro de guion que nos tiene preparados la pareja.

Mientras sea rumorea esa posibilidad que sería en un futuro no muy lejano, los Sussex guardan silencio. En los últimos días ha trascendido que hicieron una parada en Portugal a mediados de septiembre. Concretamente a la zona de Melides, en la región del Alentejo, según informó la revista lusa Nova Gente. Enrique y Meghan, que viajaron sin sus hijos Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos, se trasladaron a Portugal tras haber viajado a Alemania para asistir a la sexta edición de los Juegos Invictus, en Düsseldorf, creados en el 2014 por el príncipe Enrique para veteranos de guerra. De acuerdo con la publicación, tan pronto como ese evento terminó, el 6 de septiembre, se dirigieron al país luso en una visita que mantuvieron en secreto, según Efe.

Nova Gente indica que es posible que Enrique y Meghan eligieran Melides por una invitación de la prima de él, la princesa Eugenia, hija de Andrés de Inglaterra y de Sarah Ferguson, que desde comienzos del 2022 suele pasar tiempo en el Alentejo por el trabajo de su marido, Jack Brooksbank, empleado en un resort de lujo en la localidad de Grândola.

Según Nova Gente, pese a que Enrique y Meghan están muy distanciados del resto de la familia real británica son próximos a Eugenia y su marido. El príncipe, hijo menor de Carlos y la fallecida princesa Diana, abandonó su papel como miembro activo de la familia real británica en enero del 2020, antes de mudarse definitivamente a Estados Unidos con su esposa. A continuación llegarían la polémica entrevista con Oprah Winfrey en la que acusaban a un miembro de la familia real de racismo