La tarjeta que conecta a sus viajeros en un único destino: Asturias

OFRECIDO POR CTA

IN ASTURIAS

CONECTA es la tarjeta multiviaje con la que nunca pagarás más de 30 euros al mes recorriendo la comunidad asturiana

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Da igual la edad que tengas, dónde vivas o cuánto viajes. El Consorcio de Transportes de Asturias ha democratizado el transporte público en la comunidad asturiana gracias a la tarjeta CONECTA. Se trata de una tarjeta personal e intransferible con la que podrás viajar a lo largo y ancho del Principado de Asturias siempre con tarifas bonificadas y, viajes lo que viajes, nunca pagarás más de 30 euros al mes. Sea cual sea el número de viajes. Una vez se alcance el gasto de 30 euros mensuales, todos los viajes que se produzcan a partir de ese momento y durante el mes vigente, serán gratuitos sin limitaciones. Es una tarjeta pensada para viajeros asiduos y también para esporádicos, ya que todos los usuarios pagarán siempre menos usando la tarjeta CONECTA y solo pagas por lo que viajas.

La tarjeta CONECTA se solicita desde la nueva plataforma coneCTA y tiene que ser precargada antes de ser utilizada con el saldo que el viajero desee, teniendo en cuenta que la carga mínimo es de 5 euros y la máxima de 200 euros. Este dinero se puede cargar desde el móvil con la app CTA CONECTA. También es posible cargar la tarjeta con dinero en efectivo en alguno de los puntos habituales de recarga CTA.

El saldo introducido no caduca, pase el tiempo que pase, y las tarifas que se pagan por cada trayecto -todas ellas reducidas respecto al pago en metálico e incluso respecto a tarifas anteriores como el Bono 10- varían en función de las zonas de influencia contempladas en la web del Consorcio de Transportes de Asturias.

Estas son las tarifas aprobadas actualmente:

ZONA: 1 - 0,45 euros/viaje

ZONA: 2 - 0,72 euros/viaje

ZONA: 3 - 1,05 euros/viaje

ZONA: 4 - 1,40 euros/viaje

ZONA: 5 - 2,03 euros/viaje

ZONA: 6 - 2,70 euros/viaje

ZONA: 7 - 3,37 euros/viaje

ZONA: 8 - 4,34 euros/viaje

¿Qué es la plataforma CONECTA?

CONECTA es la nueva plataforma de movilidad sostenible del Principado de Asturias, impulsada por el Consorcio de Transportes de Asturias, que te permitirá gestionar tu tarjeta coneCTA y te facilitará los desplazamientos que realices por todo su territorio en cualquier medio de transporte público colectivo de viajeros (autobuses urbanos, interurbanos y trenes).

Esta plataforma nace con la puesta en marcha de la app CTA CONECTA y la web CTAconecta.com, va unida a la tarjeta monedero CONECTA, que permite viajar por todo el territorio del Principado de Asturias abonando cada viaje a precios bonificados, sin que, sea cual sea el número de viajes que realices, en ningún caso llegues a pagar por todos ellos más de 30 euros en un mismo mes natural, a fin de fomentar el uso del transporte público.