Ocho empresas asturianas viajan a Arabia Saudí y Kuwait para incrementar su presencia en el mercado internacional

La Voz

IN ASTURIAS

ASTUREX

Se trata de una misión comercial organizada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado promocionar el tejido empresarial de la región

06 mar 2024 . Actualizado a las 17:01 h.

Ocho empresas de Asturias participan en la misión comercial a Arabia Saudí y Kuwait organizada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), que tendrá lugar hasta el 8 de marzo.

Según ha informado Asturex, las compañías participantes en esta misión, que se está desarrollando desde el 2 de marzo, son Adaro Tecnología, Carrocerías FERQUI, CIS Robotics Smart Solutions, Duro Felguera, Junquera y Diz, Valle, Ballina y Fernández, Vivapesca Import-Export y Zebra Interactive Systems.

El objetivo del viaje es promocionar el tejido empresarial de la región e incrementar la presencia de las empresas asturianas en mercados internacionales con potencial de crecimiento.

La misión comercial cuenta con la participación del director general de Asturex, Bruno López Vizcón, que encabeza la delegación empresarial y tiene previsto desarrollar una agenda institucional enfocada en potenciar las relaciones con el Principado de Asturias.

La delegación formada por Asturex y las empresas mantendrá reuniones en Arabia Saudí con la Oficina Económica y Comercial y la Embajada de España en Riad, el Ministerio de Inversiones y la Cámara de Comercio Saudí, el Ministerio de Minería, la Autoridad de Exportaciones y la Federación de Cámaras de Arabia Saudí.

En Kuwait, se entrevistará con la Oficina Económica y Comercial de España en el país, la Cámara de Comercio, el Ministerio de Inversiones y con la Embajada de España, según Efe.