La Gira Mujeres acoge en Oviedo el acto «emprendimiento femenino en la hostelería»

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Foto de grupo de la Gira Mujeres de Coca- Cola
Foto de grupo de la Gira Mujeres de Coca- Cola Coca-Cola

La jornada sirvió de punto de encuentro y altavoz a las mujeres hosteleras que buscan nuevos caminos para innovar en el sector

01 mar 2024 . Actualizado a las 18:05 h.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogió este viernes el acto «Emprendimiento Femenino en la Hostelería». El evento estuvo organizado en colaboración por Coca-Cola Europacific Partners, FEDA y el Ayuntamiento de Oviedo con el objetivo de para dar voz a chefs, empresarias y emprendedoras del sector hostelero en Asturias.  

El acto ha servido para poner en común distintos puntos de vista sobre el panorama actual de la hostelería desde la perspectiva de las mujeres que forman parte de esa «Cocina que conquista». Este evento está recogido en el marco de GIRA Mujeres, una iniciativa de Coca-Cola para lograr un impacto social positivo a través de la información y formación de las emprendedoras.  

Coloquio de la Gira Mujeres de Coca-Cola
Coloquio de la Gira Mujeres de Coca-Cola Coca-Cola

GIRA Mujeres trabaja por disminuir la brecha de género mediante el impulso al talento. Busca dotar a las mujeres de las herramientas que necesitan para convertirse en agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo de sus respectivas comunidades. Este programa las ayuda a ser palancas de cambio frente a la situación actual a través de su trabajo. 

Leticia González Álvarez ha dedicado unas palabras de bienvenida en representación del Ayuntamiento de Oviedo, que ha contribuido al acto con su respaldo institucional. Durante el evento han intervenido también María Sande, jefa de Comunicación del área Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners, José Luís Álvarez Almeida, presidente de Otea y Mónica Fernández, coordinadora de la Fundación Mujeres. 

Begoña Fernández-Costales, presidenta de FEDA, ha asumido el papel de maestra de ceremonias, guiando el acto y moderando un coloquio sobre el rol de la mujer en el sector de la hostelería en Asturias en el que han intervenido Sandra Manzano, María Busta y Begoña Yugueros, hosteleras con décadas de experiencia en el gremio. El evento ha concluido con una sesión distendida de networking entre los asistentes.