Una empresa textil invertirá 11 millones y creará 42 empleos en Oviedo

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

De izquierda a derecha, Ángel Rodríguez Vallina, de Asturgar; Antón Fernández, de Naeco Fibers y David González, director de Sekuens.
De izquierda a derecha, Ángel Rodríguez Vallina, de Asturgar; Antón Fernández, de Naeco Fibers y David González, director de Sekuens. Gobierno del Principado

Naeco Fibers, fruto de la unión entre la asturiana Naeco y la coreana Mecen IPC, producirá fibra de poliéster y derivados a partir de materiales reciclados

20 feb 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

La nueva empresa textil Naeco Fibers, fruto de la unión entre la asturiana Naeco y la coreana Mecen IPC, va a invertir once millones de euros con el objetivo de crear 42 empleos en cinco años en una nueva planta ubicada en Olloniego, Oviedo, donde producirá fibra de poliéster y derivados a partir de materiales reciclados.

En dichas instalaciones se llevará a cabo un proceso integral, desde el reciclaje directo del residuo de PET (un tipo de plástico de tereftalato de polietileno) hasta la producción final. Los promotores de la nueva sociedad son la asturiana Naeco, con una larga trayectoria en fomentar negocios basados en transformar residuos en recursos, y la coreana Mecen IPC, especializada en soluciones medioambientales.

Las sinergias entre ambas compañías impulsaron a Mecen a elegir a Naeco como socio en España y constituir Naeco Fibers, que desarrollará el proceso integral de producción, fundamentalmente al mercado europeo.

Para la constitución de la nueva sociedad, la Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha concedido un préstamo participativo de 1.500.000 euros, que cuenta con la garantía de Asturgar por un valor de 500.000 euros, dentro de la Estrategia de Atracción de Inversiones liderada por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo a través de la agencia Sekuens, ha informado este martes el Gobierno del Principado.

El proyecto cuenta también con financiación de Hunosa Empresas, en una cuantía igual a la SRP, en un esfuerzo conjunto por respaldar el crecimiento y diversificación del tejido empresarial asturiano, informa Efe.