Unicaja cierra 2023 con un beneficio neto de 267 millones de euros, un 4% menos que el año anterior

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

UNICAJA BANCO

Las acciones de la entidad bancaria se disparan más del 6 % en bolsa tras presentar los resultados

06 feb 2024 . Actualizado a las 12:54 h.

Las acciones de Unicaja se disparan más del 6 % en la sesión bursátil tras anunciar al mercado que en 2023 obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros, un 4 % menos, después de haber efectuado saneamientos en el conjunto del ejercicio por valor de 546 millones de euros.

La entidad ha explicado que sin el impacto del nuevo gravamen temporal a la banca, que ascendió a 63,8 millones, computados íntegramente en el primer trimestre, el beneficio habría ascendido a 330 millones, un 19 % más. A las 9.15 horas, los títulos de Unicaja se sitúan como los más alcistas de todo el mercado español, al subir el 6,11 %, hasta los 0,93 euros por acción. En el año, acumula un alza del 4,49 .

Varios paneles y monitores muestran en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española a 6 de febrero, , en una jornada en la que Unicaja se dispara más 5 % tras presentar resultados
Varios paneles y monitores muestran en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española a 6 de febrero, , en una jornada en la que Unicaja se dispara más 5 % tras presentar resultados Altea Tejido | EFE

Los analistas de Renta4 han destacado que los resultados de la entidad han superado las previsiones del mercado tanto en el margen de intereses como en el margen bruto, y se han situado alineados en el margen neto.

«Esperamos una reacción positiva de la cotización recogiendo la mayor solidez de los ingresos que han superado las estimaciones, la recuperación de la nueva producción y el anuncio del programa de recompra de acciones (por un importe de hasta 100 millones de euros, representativas de un máximo del 3,8 % del capital social)», destacan desde la entidad bancaria. Los mismos expertos sobreponderan el valor, con un precio objetivo de 1,28 euros por acción, informa Efe.