Uriel, el niño de 15 meses con una enfermedad rara que necesita una furgoneta adaptada para acudir al centro de rehabilitación

Sergio Muñoz Solís
Sergio M. Solís REDACCIÓN

GIJÓN

La familia de Uriel pide ayuda para comprar una furgoneta adaptada a la silla de ruedas del pequeño
La familia de Uriel pide ayuda para comprar una furgoneta adaptada a la silla de ruedas del pequeño GoFundMe

El menor gijonés necesita una silla de ruedas para desplazarse y su familia busca ayuda para conseguir un vehículo adecuado a sus necesidades y mejorar su calidad de vida

01 may 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

Uriel es un niño gijonés, de tan solo 15 meses, que sufre una enfermedad rara. Se trata de una encefalopatía epiléptica por la mutación de un gen, lo que le provoca problemas de movilidad y falta de masa muscular, entre otras afectaciones. Como consecuencia de estos síntomas, el pequeño necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse a los centros donde recibe sus cuidados o sus sesiones de rehabilitación. Estos desplazamientos son imprescindibles todas las semanas para que Uriel gane en calidad de vida.

Sin embargo, su situación podría empeorar. Su familia, de cuatro hijos, carece de los recursos económicos necesarios para comprar una furgoneta adaptada que pueda portar la silla de ruedas del niño y sus desplazamientos, los que contribuyen a paliar los efectos de su dolencia, corren peligro. Su vehículo actual no tiene el suficiente espacio como para acceder con la silla del pequeño, corriendo el riesgo de romperla al intentar plegarla, y necesitan una furgoneta con rampa que facilite las maniobras y el transporte.

Mónica, abuela de Uriel, se ha puesto manos a la obra y ha lanzado una iniciativa de recaudación de fondos para poder adquirir el tan necesario vehículo adaptado. Tras contactar con la plataforma de crowdfunding GoFundMe, la web ya ha activado su campaña, en la que se acepta cualquier donación privada que pueda apotar un granito de arena a la causa.

Actualmente, su petición ya cuenta con 1.500 euros recaudados de los 20.000 fijados como cifra objetivo para hacerse con una furgoneta de segunda mano. «No aspiramos a una nueva porque se va de precio. Con una furgoneta adaptada y de segunda mano, es más que suficiente para que Uriel tenga calidad de desplazamiento a los centros rehabilitadores», explica Mónica Rodríguez en declaraciones a COPE.

«Es tan bonito sentir que no estamos solos. Gracias a todos desde lo más profundo de nuestro corazón», escribe la abuela del pequeño en uno de los textos de actualización en la web de la campaña, mientras invita a los usuarios a seguir compartiendo esta historia en las redes sociales, con el fin de alcanzar cuanto antes el objetivo y mejorar la calidad de vida de su nieto.