Jonás Fernández, el candidato más votado en el PSOE de Gijón para las elecciones al Parlamento Europeo

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Jonás Fernández
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El secretario general del partido en la ciudad, Monchu García, asegura que el socialista «ha acercado Europa al conocimiento de las personas en la región»

20 abr 2024 . Actualizado a las 20:14 h.

El PSOE de Gijón ha celebrado en la Casa del Pueblo la asamblea extraordinaria para la elaboración de la candidatura que conformará la lista de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. De los siete candidatos y candidatas que se han presentado, Jonás Fernández ha sido el más votado de la Agrupación local con un 96'87% de los votos.

El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, ha asegurado que Jonás Fernández «ha acercado Europa al conocimiento de las personas en la región». «En la lista de las elecciones europeas no hay un componente territorial y para Asturias es muy importante que esté ahí», ha enfatizado.

García ha señalado que Europa «sigue siendo el mayor espacio de libertad e igualdad que existe en el mundo y eso tiene que ver con su proceso de construcción». «En ese proceso los socialistas, la socialdemocracia, han sido fundamentales y tienen que seguir siéndolo para sostener Europa en un momento donde están presentes muchas amenazas a nivel global y también a nivel local, con deslocalizaciones y conflictos que afectan a la productividad y a la calidad de vida de la gente», ha subrayado.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, el secretario general ha señalado que valora positivamente la disposición del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible a escuchar la propuesta de la ciudad y de la comunidad para el vial de Jove pero ha insistido en que «no puede ir en superficie».

«Se tienen que conjugar varios criterios: los plazos, porque tiene que ser una solución rápida que elimine un problema de tráfico de camiones en el casco urbano; la aceptación social, es decir, que las vecinas y vecinos acepten la propuesta; y la viabilidad técnica y económica. Hay que poner alternativas sobre la mesa y hay una ya se da por sí sola, como es el vial de Aboño, por donde ya discurre más del 60% del tráfico pesado que va al Musel», concluye, informa Europa Press.