El PSOE denuncia el «enorme descontrol» de las obras públicas en Gijón

la voz

GIJÓN

Obras en la avenida de Pablo Iglesias en Gijón
Obras en la avenida de Pablo Iglesias en Gijón

«No puede ser que una obra tras otra echemos la culpa a los demás», dice Tuero, que recuerda que es responsabilidad del ayuntamiento vigilar mientras se desarrollan

18 abr 2024 . Actualizado a las 13:18 h.

El grupo municipal del PSOE en Gijón ha denunciado este jueves el «enorme descontrol» del Gobierno municipal con las obras públicas que se desarrollan en la ciudad.

El concejal socialista Ramón Tuero ha explicado en rueda de prensa que, cuando se acerca «el primer año de Gobierno de Moriyón», su actuación en materia de obras urbanas se caracteriza por las «excusas» y «echar balones fuera».

Se ha referido así a las declaraciones realizadas este martes por el segundo teniente de Alcaldesa y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, en las que criticaba el resultado de las obras del carril bus de la avenida de Pablo Iglesias, de las que reconoció no estar «satisfecho».

Pese a que el edil socialista tampoco se ha mostrado conforme con el resultado de los trabajos, ha matizado que el Gobierno municipal es «el responsable» de las obras que licita el Ayuntamiento.

Tuero ha recordado que la ejecución de este tipo de trabajos le corresponde al área de Infraestructuras Urbanas, «que es el que tiene que dar explicaciones».

El concejal del PSOE ha comentado que al caso de Pablo Iglesias se suman los de Río Eo, la calle Cataluña, la Ecomanzana de La Calzada y el aparcamiento del apeadero de La Calzada, entre otros, en los que ha habido un «descontrol enorme» en la fase de vigilancia y ejecución.

«No puede ser que una obra tras otra echemos la culpa a los demás», ha aseverado Tuero, que ha insistido en que es responsabilidad del Ayuntamiento vigilar mientras se desarrollan, informa Efe.