Rouco tacha de «incoherente y absurda» la postura de Moriyón para romper con Vox

La Voz

GIJÓN

La diputada y concejala de Vox en Gijón, Sara Álvarez Rouco.
La diputada y concejala de Vox en Gijón, Sara Álvarez Rouco. VOX

La concejala asegura que «nadie, excepto la dirección de Vox», puede desautorizar las decisiones tomadas en el ámbito municipal

09 oct 2023 . Actualizado a las 20:25 h.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha afirmado hoy que «nadie, excepto la dirección de Vox», está capacitado para desautorizar las decisiones tomadas» en el partido en el ámbito municipal y ha asegurado que su formación «no va a propiciar el retorno de las izquierdas ni de otras posiciones que la favorezcan» tras su salida del gobierno local.

Rouco ha hecho estas afirmaciones después de que el pasado sábado el edil Oliver Suárez llamara al entendimiento entre Foro Asturias, PP y Vox y pidiera seriedad al abordar temas relacionados con el Festival de Cine de Gijón, que la concejala se comprometió a reformar lo que llevó a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a destituirla como concejala de Festejos y a sacarla del equipo de gobierno.

Moriyón ha valorado hoy las declaraciones de Suárez, en las que, a su juicio, ha «desautorizado a su partido» y ha ayudado a «no culminar la operativa de destrucción» del Festival Internacional de Cine de Gijón que su partido había puesto en marcha «en modo emboscada».

«Si primero defendimos los intereses de ciudad desde el gobierno ahora lo haremos desde la oposición», ha señalado la también diputada autonómica y ha insistido en que la salida de Vox del tripartito municipal nace de una postura «anómala, absurda e imprevista» de Moriyón.

Ha aseverado que la primera razón esgrimida desde Foro para esa salida, la intención de «mejorar» el Festival de Cine por parte de Vox, ya lo hizo Moriyón en su primer periodo al frente del gobierno municipal, por lo que constituye «una incoherencia más de la señora Moriyón».

También ha insistido en que las diferencias en torno a un acuerdo económico sobre la bajada del IBI por la que Vox abogaba muestran, a su juicio, que el actual «no es un mandato que sitúe frente a las políticas recaudatorias de las izquierdas».

Ha acusado que ambas razones son «el colmo del cinismo» y forman parte de «un falso relato para tapar la incoherencia» en la que, en su opinión, ha incurrido Moriyón.

Además, ha recalcado que «Vox no entró en el gobierno de Gijón para gestionar empresas municipales y ser continuista con las políticas»de las izquierdas» y ha remarcado que su partido «es soberano en sus decisiones», informa Efe.